“San Antonio de Padua” celebra su tradicional fiesta

Las numerosas actividades hicieron las delicias de los jóvenes y los adultos

17 jun 2019 / 17:53 H.

E l colegio San Antonio de Padua celebró sus tradicionales fiestas en honor de San Antonio, un festejo que comenzó con el triduo al santo y en el que participaron numerosos alumnos de 5 años y de sexto de Primaria.

El día de San Antonio comenzaron las actividades deportivas que se celebraron por la mañana durante el jueves y el viernes, tanto para Infantil y Primaria como para ESO y Bachillerato. Los más pequeños, desde Infantil a Primaria, disfrutaron de la carrera para niños, la Triangular de Baloncesto y de juegos populares. Para los más mayores se organizó el Baloncesto 3x3. Por la tarde, se celebró la tradicional eucaristía en honor de San Antonio.

El viernes continuaron los actos deportivos por la mañana. En primer lugar con la carrera para Infantil y Primaria y, tras ella la popular carrera urbana para los alumnos de ESO y Bachillerato, que corrieron varios kilómetros por la ciudad y en la que participaron muchísimos alumnos animados por el ambiente deportivo y la participación con sus amigos.

Más tarde, se jugó la final femenina y masculina del Trofeo del Jamón y, para terminar, el partido de profesores contra alumnado, que resultó muy divertido (a la par que competitivo). Poco después se hicieron las entregas de premios a los ganadores de los certámenes, las actuaciones preparadas por los distintos cursos y las actividades deportivas. Ese día y el sábado, permaneció abierta la barra que atiende el AMPA para disfrutar de bebidas y deliciosa carne a la barbacoa. Algo novedoso fue la actuación del grupo “Resilientes”.

La tarde del sábado continuó con la fiesta con la graduación de los alumnos de 4 de ESO, y con más entregas de premios. La barra estuvo abierta hasta muy tarde, ya que es un día donde padres, alumnos y profesores confraternizan y se relajan después de todas las “tensiones” del curso.