“Ruta de Pasión” para vivir la Semana Santa marteña

La Concejalía de Turismo organiza visitas guiadas por el patrimonio cofrade

08 abr 2022 / 09:37 H.
Ver comentarios

Con la contundencia que aporta un patrimonio histórico-artístico de un valor inconmensurable y la pasión de una Semana Santa declarada de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2002, la Concejalía de Turismo organiza las “Rutas de Pasión”, unas visitas guiadas que se desarrollarán el Miércoles y el Jueves Santo para disfrutar y redescubrir templos marteños y la idiosincrasia de esta celebración.

“Es una bonita excusa para conocer la Semana Santa que es de interés Turístico de Andalucía desde hace 20 años y, tras dos años en blanco por motivos obvios, podemos disfrutar de la Semana Santa”, analizó el concejal de Turismo, Emilio Torres.

El edil ensalzó el “importante” patrimonio histórico-artístico, en el que el ámbito religioso cobra una especial singularidad con 11 cofradías y hermandades que “están trabajando de forma muy intensa”, apostilló. Así, agradeció a todas las personas que, de un modo u otro, han colaborado y participado para que estas “Rutas de Pasión” sean una realidad y realzó el esfuerzo del Ayuntamiento, de las distintas concejalías, para que todo esté listo para el Domingo de Ramos.

El párroco de la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta, Carlos Moreno, manifestó que, en todo caso, “la principal joya es el pueblo mismo, porque se enmarca en un contexto geográfico espectacular y hace ya de entrada que todo lo demás encaje de forma extraordinaria” a lo que sumó esa “belleza de los templos, como un relicario donde se veneran las imágenes más sagradas y que todo el pueblo quiere con todo su corazón y estos días es especial”.

El técnico de Turismo, Amador López, detalló que las “Rutas de Pasión” se celebrarán el Miércoles y el Jueves Santo. La primera comenzará a las 17:30 horas en la plazoleta del Santuario Virgen de la Villa, desde donde se visitará el Santuario Santa María De La Villa seguida de una merienda típica en El Merkado (por tres euros), la Iglesia RR MM Trinitarias, la Casa Hermandad Del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo, la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta y Museo Arte Sacro y, finalmente, la salida de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Oración de Jesús en El Huerto y María Santísima de la Amargura desde la Iglesia Parroquial de San Amador y Santa Ana. López Morales especificó que el Jueves Santo la ruta comienza a las 11:00 horas, siendo el punto de encuentro de nuevo la plazoleta Santuario Virgen De La Villa, desde donde se visitará el Santuario Santa María de la Villa, tras el que habrá un desayuno típico Semana Santa en El Merkado (a un precio de 3 euros). A continuación, se visitará la Casa Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo, la Real Iglesia de Santa Marta y Museo De Arte Sacro y finalmente la Parroquial de San Amador y Santa Ana.

Martos