Revitalizar el comercio local tras el daño de la pandemia

El Ayuntamiento y la asociación de empresarios impulsan una campaña

27 jun 2020 / 11:08 H.
Ver comentarios

El alcalde, Víctor Torres, junto con la concejal de Comercio, María Luisa Pérez, y la presidenta de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), Ana Belén Molina, presentaron la campaña “Compra en el comercio local” con el objetivo de incentivar y fomentar la economía del municipio.

En esta campaña de verano, en la que participan más de 200 negocios marteños, se busca fomentar las compras en los establecimientos participantes repartiendo a cada persona que adquiera algún producto o servicio en ellos por un valor superior a los 20 euros, un ticket que les permitirá participar en un sorteo para ganar uno de los tres cofres VIP que se sortean, incluyendo cada cofre un viaje.

Torres, tras resaltar y agradecer la colaboración e interlocución con ASEM durante este tiempo, señaló que esta campaña se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento en favor del sector empresarial, como la autorización de la instalación de televisores en las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración o la campaña puesta en marcha en mayo en apoyo al sector y a favor de la dinamización económica.

Además, se autorizó a los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios profesionales a ocupar la vía pública, en el tramo de sus fachadas y siempre que las condiciones de accesibilidad y mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal establecida por las autoridades sanitarias lo permitan, previo informe de la Jefatura de la Policía Local, con sus percheros o expositores, los viernes y sábados en horario comercial desde el día 1 de julio y hasta el sábado día 29 de agosto. Así, 23 establecimientos solicitaron esta medida y sacarán sus existencias a la calle.

Por su parte, Molina analizó que, tras la crisis sanitaria de la covid-19, se experimentó una “época muy dura”, por lo que todo apoyo es “bienvenido”. Así, animó a la ciudadanía a que salga a comprar en los negocios marteños, recordando que se están aplicando todas las medidas de seguridad necesarias. “Se trata de que los vecinos salgan a la calle, conozcan los comercios. Además, existen plataformas virtuales como el ASEM Plaza, donde realizar sus compras. Detrás de cada comercio de Martos hay una familia y es importante que les ayudemos y les demos una oportunidad, primero, al comercio marteño y veamos la gran variedad de productos que tiene”, agregó la presidenta de ASEM.

En este mismo sentido, Pérez detalló que los comercios participantes tendrán carteles indicativos de esta campaña y auguró el éxito que va a cosechar. “Queremos incentivar y dar vida al comercio local”, añadió Pérez.

Martos