Reivindicación de la libertad sexual y de la igualdad real

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día del Orgullo Lgtbi

28 jun 2020 / 12:03 H.
Ver comentarios

Reivindicación municipal por los derechos y libertades sexuales de la personas. La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, junto con el concejal de Juventud, Francisco Miranda, participaron en el acto con motivo del Día del Orgullo Lgtbi, una conmemoración en la que quisieron rendir homenaje a todas las personas que luchan en su día a día por conseguir una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con los derechos humanos del colectivo.

Expósito fue la encargada de leer el manifiesto, en el que recordó que ya pasaron quince años desde que en España se aprobara la Ley 13/2005 por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio permitiéndolo entre personas del mismo sexo. “Un extraordinario logro colectivo cuyo aniversario no puede sino llenarnos de satisfacción”, afirmó la edil socialista.

En este sentido, la concejal de Igualdad incidió en que “nadie puede ni debe quedarse atrás, que es precisamente que salgamos de esta crisis sin precedentes con un mayor refuerzo de los derechos fundamentales de todas las personas”. Por todo ello, expresó el compromiso a trabajar sin descanso por la igualdad real y efectiva de las personas Lgtbi y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género. “Que una persona tenga que hacer pública su orientación sexual para ser feliz, me parece penoso”, señaló.

Al hilo de esta celebración, durante toda la semana se emite en Radio Martos el audiocuento “Yo tengo dos mamás, ¿y tú?”. “Es un cuento muy pedagógico y significativo y va enfocado a todas las edades”, puntualizó Expósito. Asimismo, se izó la bandera del Orgullo, en el hall de la Casa Municipal de la Juventud (punto Lgtbi desde hace dos años), también, se colocó un expositor informativo por los derechos del colectivo y se instaló una exposición para conmemorar la efeméride, que ya pusieron hace un par de años porque, desde la concejalía marteña, la consideraron muy explícita.

Por su parte, Miranda defendió esa labor de difusión de la igualdad, en toda su extensión, entre todas las personas independientemente de su sexo o identidad de género. “Desde la Casa de la Juventud, como punto de encuentro de la gente joven, preparamos una pequeña presentación de mensajes para recordar los derechos y poner en valor la difusión de la igualdad de los derechos de todas las personas y, así, hacer pedagogía con esta iniciativa para toda la población. Es importante que sigamos trasladando este tipo de mensajes de igualdad y tenemos que seguir trabajando para consolidar estos derechos adquiridos”, manifestó Miranda.

Martos