Refuerzos para la Policía Local

La plantilla incorpora en sus filas a cincos agentes que cubren las plazas vacantes

16 abr 2020 / 16:31 H.
Ver comentarios

Refuerzos y nuevas caras para el Cuerpo de Policía Local. Los cincos nuevos agentes que habían cubierto las plazas vacantes en la plantilla, ya se han incorporado a la misma, compuesta por 38 policías. El alcalde, Víctor Torres, junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, presidió la toma de posesión de los cinco nuevos agentes de la Policía Local, una plantilla que se había visto disminuida debido a cuestiones como los cambios normativos que adelantaron la edad de jubilación.

Al respecto, Martínez detalló que todas las plazas que estaban vacantes estaban ofertadas y que solo quedan pendientes tres plazas, cuyos agentes están haciendo las prácticas para poder formar parte del Cuerpo policial marteño cuanto antes. “El Ayuntamiento estuvo haciendo incorporaciones a la plantilla para conseguir el total actual de 38 policías locales y cubrir las vacantes que había pendientes”, puntualizó la concejal, que precisó que, por tanto, solo quedan por incorporarse esos tres agentes citados que están en prácticas. Cuando estos acaban esta etapa formativa, el equipo de Policía tendrá 41 agentes.

En este sentido, la concejal de Seguridad Ciudadana especificó que, ante la situación actual derivada de la crisis sanitaria para la gestión del covid-19, el Gobierno permitió que los ayuntamientos incorporen a los nuevos agentes antes de que concluya el periodo de prácticas previsto. De este modo, ahora se pueden incorporar y tomar posesión los agentes con seis meses de prácticas. También se permitió la incorporación del alumnado en prácticas, quienes, antes de hacer el curso teórico, se encuentran completando su teleformación, lo cual se compagina con las prácticas. Actualmente, en la plantilla hay tres personas en esta situación. El objetivo es que antes de fin de año puedan tomar posesión de sus puestos.

CONTROL. La concejal de Seguridad Ciudadana destacó la “magnífica” labor que desempeña la Policía Local, que, desde que comenzó el estado de alarma, ha realizado 6.095 controles y elevado 119 propuestas de sanción por incumplimiento del mismo. En estas dos últimas semanas se efectuaron 1.792 controles. Durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril las cifras ascendieron a 676 personas y vehículos controlados, con 22 denuncias, y se interceptaron 19 vehículos sin la correspondiente autorización para circular. La semana del 6 al 12 de abril fueron 1.116 vehículos y personas las que se controlaron, se cursaron 37 denuncias, 16 de ellas a vehículos sin autorización para circular.

Martos