Puesta en valor del potencial empresarial del polígono

Tecolsa es pionera al contar con un sistema “muy avanzado e informatizado”

11 feb 2020 / 12:18 H.
Ver comentarios

Apuesta por el gran potencial del polígono industrial tuccitano como foco de creación de empleo y emprendimiento empresarial. El alcalde, Víctor Torres, junto con el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, visitaron las nuevas instalaciones de “Tecolsa Martos”, empresa de logística con una innovación que calificó de pionera al contar con un sistema “muy avanzado, perfeccionado e informatizado” y en la que aprovechó para poner en valor el trabajo y receptividad del Ayuntamiento tuccitano a la hora de facilitar, como administración local, la eliminación de obstáculos que puedan interferir de forma negativa en la ampliación o instalación de empresas.

Torres analizó la importante proyección industrial de Martos con un polígono industrial que adquiere bastante relevancia en el ámbito de la logística y que continúa avanzando en innovación y otras técnicas que aportan una mayor seguridad, competitividad y solvencia a las empresas. Así, señaló que, de hecho, les pusieron en contacto con la Agencia “Idea” para presentar un incentivo de unos 30.000 euros, que todavía está pendiente de resolución.

El regidor puntualizó que Tecolsa cuenta con una plantilla de 45 personas y que se caracteriza por una alta estabilidad en el empleo además de nutrirse de unos 175 proveedores de Martos y otros 75 de la provincia. Al hilo de esta cuestión, hizo referencia a un estudio que está realizando el Ayuntamiento con datos de las 35 empresas que más facturan en el polígono industrial, en las que aproximadamente el 60% de las personas que trabajan en ellas son marteñas, con lo que el 40% de los empleos que se generan es para personas de otros municipios. “No es un volumen pequeño, estamos hablando de unos 6.000 trabajadores solo de esas empresas de mayor volumen y hay que tener en cuenta que en Martos hay un censo con 210 empresas en el polígono industrial”, precisó.

El diputado de Empleo y Empresa aseveró, a su vez, que hablar de tejido empresarial en la provincia es hablar de Martos. Asimismo, trasladó que la Diputación está para apoyar a través de acciones y medidas como los planes empresariales, que busca apoyar la creación, así como el mantenimiento del empleo y contribuir a un desarrollo equilibrado y sostenible de la provincia de Jaén. Por su parte, el director de la planta de Tecolsa, Enrique González, detalló que la planta de montaje cuenta con 3.500 metros y la parte de almacenaje unos 1.500. Entre otros hitos, indicó que el almacén cuenta con una capacidad de 7.000 palés.

Martos