Puesta en marcha de labores de desinfección en las calles

El Ayuntamiento refuerza, así, el plan de limpieza integral de las vías públicas

19 mar 2020 / 16:36 H.
Ver comentarios

Dentro del marco de las medidas de prevención y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el covid-19, el Ayuntamiento reforzó el plan de limpieza integral de las vías públicas. En la intervención de desinfección, que tuvo lugar durante la pasada mañana, un equipo de limpieza, compuesto por dos operarios ataviados con un traje y materiales de prevención, limpiaron las aceras de las calles y plazas de la ciudad tuccitana.

Al respecto, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, detalló que se está efectuando una limpieza generalizada de todas las calles, avenidas, plazas y mobiliario urbano de la Ciudad de la Peña, acción que comenzó en la zona del casco antiguo y que avanzará estos días por el resto de vías, incluyendo las de las pedanías.

En este sentido, se pondrá mucha atención en zonas especiales, como los aledaños de los centros de salud. El Ayuntamiento expresó su agradecimiento a la colaboración ciudadana, especialmente al grupo de agricultores que se ofreció de forma voluntaria para intensificar estas tareas de desinfección con sus propias cubas.

Chamorro explicó que tanto Cespa como personal del servicio de Jardinería y de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento colaboran estrechamente y de forma coordinada para desinfectar todos los rincones, un tratamiento que se efectúa con la fórmula indicada por las autoridades sanitarias, que incluye una solución de agua con hipoclorito. Asimismo, solicitó a la ciudadanía que deposite las bolsas de basura dentro de los respectivos contenedores y que no las deje en el suelo para facilitar las tareas de desinfección y como medida de seguridad y precaución.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO. Como continuación a las medidas de prevención para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el coronavirus, desde el cementerio Parque de Martos se anunció que sus instalaciones permanecerán cerradas a toda clase de visita y que su uso se limitará a los casos necesarios de inhumaciones. Igualmente, los cementerios de los anejos también cerraron.

Asimismo, tal y como se decretó en la Resolución de Alcaldía, se informó: “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso, la prórroga del mismo”. En el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios, por razones de emergencia social o por ser población de riesgo y evitar su libre circulación por las vías públicas, se coordinará un servicio para el abastecimiento de fármacos y productos de primera necesidad junto a Protección Civil.

Martos