Primer pleno de la legislatura

En la sesión se debatieron dos mociones y la renuncia de la portavoz de Cs

03 ago 2019 / 12:29 H.

El Ayuntamiento celebró el primer pleno con carácter ordinario de la Corporación Municipal de este nuevo mandato, una sesión que incluyó en su orden del día diecisiete puntos. Entre ellos destacaron la toma de conocimiento de la renuncia al acta de concejal de la líder de Ciudadanos Martos, Encarna Gutiérrez, la moción presentada por el PSOE y Adelante Martos, junto los sindicatos de COAG y UPA Jaén, contra los bajos precios del aceite de oliva y la adopción de medidas contra las prácticas especulativas y la propuesta por el grupo popular en la que se solicita al Gobierno central para que proceda a la reducción de los módulos en el régimen de estimación objetiva del IRPF para el sector del olivar.

La mayoría de las propuestas fueron aprobadas por los distintos grupos políticos por unanimidad. Además, en el área de Hacienda, el alcalde, Víctor Torres ,afirmó que para la agilización y la transparencia de la gestión municipal, se va a proponer la constitución de una Junta de Contratación para la determinación y adjudicación de los contratos de obras y suministros menores.

CRÍTICAS. El portavoz del grupo municipal socialista, Emilio Torres, consideró que la renuncia de Encarna Gutiérrez a su acta de concejal y a la portavocía del grupo Ciudadanos Martos es un acto execrable, ya que apenas ha estado un mes al frente de su grupo, a pesar de haber sido cabeza lista de su partido y líder de la oposición.

“Es totalmente compatible ocupar un puesto a nivel técnico en una Delegación con el ejercicio de la política en el Gobierno o en la oposición, de hecho, de los 21 miembros que estamos en el Ayuntamiento, solamente hay cuatro liberaciones y el resto compatibiliza la oposición con sus trabajos”, puntualizó el alcalde.