Partida de 83.000 euros para la ciudad

    19 abr 2020 / 13:37 H.
    Ver comentarios

    El alcalde, Víctor Torres, agradeció los 83.000 euros que el Ayuntamiento recibirá del Fondo Social aprobado por el Gobierno de España. En concreto, estos fondos están dotados con 50 millones de euros para Andalucía y el Gobierno andaluz fue quien determinó el reparto de este dinero entre las diputaciones y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

    Esos 83.000 euros están destinados a sufragar buena parte de las atenciones que se están prestando desde los Servicios Sociales Comunitarios, fundamentalmente gastos en alimentación y productos de primera necesidad, además de atenciones a personas sin hogar o situaciones de emergencia social en el ámbito de la discapacidad y dependencia.

    Esta partida se destinará para la adquisición de equipos de protección y a todo ello se suma el gasto en la desinfección diaria que se está realizando en las calles, así como en todas aquellas cuestiones relacionadas con la pandemia del Covid-19 y que se erigen como gastos finalistas. Asimismo, Torres Caballero adelantó que solicitarán a la Junta de Andalucía que, del mismo modo que esta institución destinó dinero finalista a municipios de menos de 1.500 habitantes, que suponen el 3% de la población provincial, haga también un reparto en este sentido para actuaciones relacionadas con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus al resto de municipios que no recibieron ayuda en este concepto y que suponen más del 90% de la población.

    Martos