Paco Teba presenta su nueva novela “Un camino equivocado”

El acto estuvo oficiado por el cronista de la ciudad, Antonio Teba

23 jun 2019 / 16:52 H.

Pasión por las letras. Hace unos días, el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado acogió la presentación del último libro de Paco Teba Muñoz, “Un camino equivocado”. Se trata de la segunda novela del autor editada por “Letras de autor”, la primera la presentó en 2012 con el título “La luna sobre el Alcázar”, ambientada en las campañas de reconquista de Fernando III el Santo y su entorno. Este nuevo libro es una intrigante novela histórica que se desarrolla en el siglo XIX. En ella se narran las vicisitudes vividas por cinco generaciones de una familia andaluza, sus implicaciones en los sucesos sociopolíticos acaecidos en los primeros cuartos de la centuria, así como sus vivencias muy diversas en relación con ellos.

El acto de presentación fue dirigido por el cronista oficial de Martos, Antonio Teba Camacho, quien mostró “su cariño hacia el autor”. Ambos estuvieron acompañados por María Carmen Martínez Mena. A la presentación asistió numeroso público, amantes de la literatura y allegados de Paco Teba, quienes no quisieron perderse este momento tan relevante para él.

Por su parte, Teba señaló que este nuevo libro “es fruto de un largo proceso de escritura que ha abarcado varios años, una obra que permite conocer mejor la Historia de España y de la provincia de Jaén en el siglo XIX”. Además de estas dos novelas publicadas, el escritor cuenta con varios libros de cuentos, poemas y de viajes.