“Magnífica” programación para el teatro municipal

El alcalde celebra la oferta del “Álvarez Alonso” para el primer trimestre, que incluye música y arte dramático

02 feb 2019 / 17:02 H.

Un “referente en la provincia en cuanto a eventos culturales de primer nivel”. Así definió el alcalde de Martos, Víctor Torres, la ciudad tuccitana durante la presentación de la “magnífica programación”, según el regidor, que desde el Ayuntamiento se ha preparado para su desarrollo, durante el primer trimestre del presente año, en el Teatro municipal Maestro Álvarez Alonso. Con base en los pilares Platea y Enrédate, que “permiten dar una amplia estabilidad a la programación cultural del Ayuntamiento”, según las palabras de Torres, la programación presenta actividades de diversos géneros culturales, surgidas gracias tanto a iniciativas municipales como de compañías, entidades y toda clase de colectivos que solicitan la utilización de este espacio, “un escenario abierto para la ciudadanía”, manifestó el alcalde marteño, que también señaló que su uso para espectáculos es cada vez más demandado.

“¿Sólo lo veo yo?”, monólogo del popular cómico El monaguillo, y “Después de Fedra”, obra teatral de Paripé Teatro, fueron los espectáculos que abrieron el conjunto de actividades culturales en el “Álvarez Alonso”, el 18 y el 26 de enero, respectivamente. Esta misma noche llega el turno del pianista Eloy Cubillo, que presenta sobre las tablas su último trabajo discográfico, “Reflejos”, junto con el violinista Sergio Jiménez.

Más adelante, el arte dramático será el que cobre protagonismo en el escenario del teatro municipal. “Como si fuera esta noche”, de Gracia Morales, narra el encuentro fugaz entre una madre y una hija gracias a la memoria y el deseo, y llegará a Martos el 9 de febrero; por su parte, “Nocturno”, obra de Leonor Leal en la que actuarán la propia Leal, Alfredo Lagos y Antonio Moreno, cerrará la agenda del mes el día 22, con su apuesta por la exploración musical y el desarrollo sonoro y espacial centrados en el cuerpo humano. Beatriz Rico, con “Antes muerta que convicta”, actuará en este escenario de la ciudad el 15 de marzo para ofrecer un espectáculo en el que se mezclan reflexiones sobre la vida en pareja y situaciones absurdas. La oferta teatral se cierra con “La vuelta de Nora”, de Lucas Hnath, que retoma la historia de “La casa de muñecas”, de Henrik Ibsen, prohibida en algunos lugares en 1879. Dirigida por Andrés Lima, su elenco lo componen Aitana Sánchez Gijón, Roberto Enríquez, María Isabel Díaz y Elena Rivera.