Los Llanillos se engalanan para las fiestas en honor de “La Milagrosa”

La solemne procesión se celebrará durante la jornada del sábado

16 may 2018 / 08:32 H.

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, presentó el programada de fiestas en honor de “La Milagrosa” de Los Llanillos, que se celebran en la comarca del 18 al 20 de este mes. Barranco subrayó el entorno tan especial en el que se desarrolla esta celebración y abogó por que no se pierdan nunca estos encuentros y convivencias. El programa de fiestas de Los Llanillos comenzó el pasado 1 de mayo con rezos del santo rosario, cada jueves y domingo del mes. Además, durante esta semana tuvo lugar el solemne triduo a Nuestra Señora Virgen Milagrosa.

Las actividades arrancarán el viernes, día 18, a las 21:00 horas, con el ofrecimiento del santo rosario y, media hora después, llegará la invitación de la hermandad, en la que se llevará a cabo el sorteo del nuevo hermano mayor. El sábado arrancará, a las 17:30 horas, el rezo del santo rosario a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y, a las 18:00 horas, tendrá lugar la misa. A continuación, se realizará la solemne procesión de la imagen acompañada por la charanga “Los Inspiraos”. A las 20:00 horas se celebrará la carrera de cintas en categoría de motos y bicis, y a las 22:30 horas comenzará la gran velada musical, que estará amenizada por el Dúo Suitte.

En la tarde del domingo, 20 de mayo, a las 18:30 horas, tendrá lugar el concurso de la brisca; a las 21:00 horas, la velada musical y a las 23:00 horas finalizará la jornada con el cambio de hermanos y la entrega de bandas y trofeos.