La líder de C’s renuncia a su acta de concejal

    01 ago 2019 / 11:34 H.

    La actual portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Martos, Encarna Gutiérrez, rechazará su acta como concejal en el Pleno del Consistorio, de hoy, para incorporarse como jefa de Servicio en la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Pese a no existir incompatibilidad entre ambos cargos, Gutiérrez consideró que se trata de la decisión éticamente más responsable y para ser equitativa, y no estar a la vez en un cargo local y en otro provincial.

    Por su parte, la líder de Ciudadanos señaló: “Voy a defender todos los centros de la provincia, es un trabajo con mucha responsabilidad y estoy totalmente dispuesta para dedicarme a ello, ya que es una oportunidad que hay que luchar por ella, y la afronto con muchas ganas de trabajar”.

    Además, la número cinco en la lista de candidatos, Pilar Melero, ocupará otro cargo en la Delegación de Educación. Para ejercer estos puestos se necesita como requisito imprescindible ser funcionario tipo A1, por lo que los puestos que estaban vacantes eran para profesores de secundaria y ellas lo son, además, estaban adscritas a la Delegación de Educación.

    En su lugar entrará Mireia Gálvez, por lo que el grupo municipal de C’s Martos estará compuesto por los cuatro concejales: Andrés Navarro, Guillermo Moncayo, Antonio Martínez y la propia Gálvez. La portavocía del grupo y el liderazgo de la oposición en el Consistorio, que ostenta actualmente Encarna Gutiérrez, recaerá en manos del número dos, Andrés Navarro.