La Junta de Seguridad acuerda más medidas contra el covid-19

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad ciudadana y pide colaboración

26 mar 2020 / 16:33 H.
Ver comentarios

La Junta Local de Seguridad Ciudadana se reunió ayer para analizar las acciones y estrategias que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Martos ante la crisis sanitaria originada por el coronavirus, un encuentro celebrado al margen de la coordinación que se mantiene a todos los niveles y con todas las instituciones ante la situación.

El alcalde, Víctor Torres, detalló que en la reunión participaron representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica, además de la subdelegada del Gobierno central, Catalina Madueño, por videoconferencia; la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, y el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, así como los portavoces de los grupos políticos.

“El objetivo del Ayuntamiento es frenar el virus, que tenga la menor incidencia posible entre la ciudadanía y tomar todas las medidas necesarias”, detalló Torres, que apeló a la responsabilidad política y corresponsabilidad ciudadana en estos momentos. Como novedades, el alcalde explicó que desde hoy habrá carteles en las calles para informar de que se ha dejado sin efecto el cambio de estacionamiento regulado por meses, una modificación que hubiera entrado en vigor el 1 de abril, pero que se ha suspendido para evitar que las personas tengan que salir a mover el coche. Además, ayer el Cuerpo de Bomberos se sumó a las tareas de desinfección y de limpieza, lo cual seguirá haciendo de forma compatible y sin perjuicio de que el Parque siga estando activo en caso de que se produzca alguna emergencia que requiera sus servicios.

La celebración de la Junta Local de Seguridad permitió, además, detallar de primera mano el trabajo que se está ejecutando en materia de seguridad y atención social a los ciudadanos, así como de coordinación con el voluntariado y con las empresas desde su área de responsabilidad social corporativa. De igual modo, se explicó a Madueño la disponibilidad de las compañías del polígono industrial para aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Igualmente, se analizó el hecho de que a la presencia de Policía Nacional y Guardia Civil se sumara la de un pelotón de la brigada Guzmán el Bueno X del Ejército con el fin de realizar tareas de concienciación, información, prevención y vigilancia de infraestructuras críticas, tales como entornos de supermercados y zonas industriales, entre otros espacios. “Seguimos trabajando sin cesar en poner en marcha distintas medidas y en atender también, lógicamente, la amplia capacidad normativa que va saliendo tanto por parte de la Junta como por parte del Gobierno central”, manifestó el regidor.

Martos