La Feria 2017 abrirá nuevos espacios para la animación

La Junta Local de Seguridad dotará de refuerzos policiales y sanitarios la celebración de San Bartolomé 2017

08 ago 2017 / 10:23 H.

El alcalde, Víctor Torres, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, presentaron ayer las conclusiones de la reunión de la Junta Local de Seguridad con las medidas que se aplicarán con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de San Bartolomé. Además de los refuerzos policiales y sanitarios, se presentó como principal novedad la ampliación del recinto ferial a la parte trasera del teatro cuyas casetas podrán funcionar en horario ininterrumpido desde las dos de la tarde hasta las ocho de la mañana.

El alcalde informó de que para garantizar la seguridad ciudadana en el transcurso de la feria, este año se ampliarán los efectivos de la Policía Local que “dispondrá de veinticinco agentes vigilando el recinto ferial y las calle próximas al Parque”. Según Torres, también se acordó el refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil, que centrará su actividad en la vigilancia del centro urbano, pedanías y resto del término municipal, además del refuerzo en los servicios de urgencias del Centro de Salud, que durante el fin de semana contará con un equipo médico adicional.

Torres informó de que el viernes día 11 a las dos de la tarde se procederá a cortar al tráfico la Avenida de Pierre Cibié “para que los establecimientos hosteleros que lo deseen y que lo hayan solicitado conforme la ordenanza municipal puedan realizar la ampliación de sus terrazas conforme a los metros solicitados”, esclareció.

En este sentido, Víctor Torres anunció la principal novedad de este año, que traslada las actuaciones de la Feria de Día a la parte trasera del teatro “con objeto de conciliar la diversión con el descanso de los vecinos”. Torres explicó: “La feria de día también se celebrará en la Avenida Pierre Cibié, pero con las únicas actuaciones musicales que contrate la Concejalía de Festejos”. Conciertos y actuaciones organizados por iniciativa privada, aclaró el alcalde, y que se celebrarán en la zona de ampliación del recinto ferial, “que además tendrá un horario ininterrumpido desde las dos de la tarde a las ocho de la mañana”.

Entre otros asuntos, el alcalde informó de la ampliación de horarios del autobús urbano, de diez de la mañana a cuatro de la madrugada, con una nueva parada en la calle Rodríguez de la Fuente y el horario especial de recogida de basuras domiciliarias, que entre los días 22 y 27 de agosto, será a las tres de la tarde tanto en Martos como en los anejos.