La afición se vuelca en el toreo

El Circulo Cultural Taurino ofreció un espectáculo gratuito de tienta de vacas

27 ago 2017 / 11:04 H.

Centenares de aficionados asistieron, la tarde del viernes, a la tienta de vacas que organizó el Círculo Cultural Taurino de Martos y que representó el reencuentro de la afición con el mundo de la lidia después de siete años. El periodista Luis Miguel Parrado narró, por megafonía, los lances que protagonizaron el torero José Carlos Venegas y los novilleros Rocío Romero y Juan Melchor, además de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Jaén Joaquín Carrillo, “El Nete”; Gonzalo de Miguel, David Ordóñez y Jesús Llobregat, que hicieron “la tapia”.

A las siete de la tarde comenzó la faena en el tentadero portátil ubicado en el Rosalejo. José Carlos Venegas abrió la tarde con diferentes lances a la res que salió del cajón con una aparente bravura que poco a poco se apagó. El picador Fernando Casero tentó a la vaca que se acercó a los flancos del caballo sin energía. Rocío Romero dio muestras de su arte con el segundo animal, pese a lo deslucido de la res, que tampoco acudió a la llamada del picador. Juan Melchor concluyó la tanda de lidia con la tercera vaca, que tampoco permitió su lucimiento.

Al finalizar la corrida la directiva del Círculo Cultural Taurino de Martos sorteó un capote de tienta realizado en terciopelo por el taller “Alamares” de Pilar Pleite y entregó recuerdos a los diestros y empresas patrocinadoras. Luis Miguel Parrado abogó por que el próximo espectáculo en Martos se pueda celebrar “en su plaza de toros, o al menos en una portátil, dada la gran afición –que se demostró– existe en la ciudad”.