IV Certamen Diseño Industrial

Original concurso que recoge trabajos de alumnos de varios centros locales

18 jun 2019 / 13:50 H.

El acto de clausura del IV Concurso de Diseño Industrial “Ciudad de Martos” se celebró en el salón de actos del colegio San Antonio de Padua. En el certamen participaron este año alrededor de un centenar de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de los colegios San Antonio de Padua, Divina Pastora y de los Institutos San Felipe Neri y Fernando III. Antes, los asistentes visitaron la exposición de todos los proyectos de los diferentes equipos que se habían presentado al concurso, donde destacó la creatividad de los estudiantes.

En esta edición, la idea planteada a los participantes era diseñar un “kit” de supervivencia que fuera apto para los centros de refugiados o en operaciones de rescate de emigrantes. A este acto de clausura asistieron el delegado territorial de Empleo, Francisco Joaquín Martínez; el delegado de Educación, Antonio Sutil; el alcalde, Víctor Torres; y los directores de los centros de Secundaria y Bachillerato que participaron en el certamen. A ellos se sumaron los representantes de las empresas patrocinadoras del evento: Fundación Andaltec, Kit Online, REC Ingeniería, Martoliva, La Caixa, Dcoop, Academia Pitágoras, la Asociación Empresarial Marteña y los laboratorios CM Europa, que recibieron un obsequio por su patrocinio.

homenaje. Previo a la entrega de diplomas y premios, el Colegio San Antonio de Padua dio un merecido homenaje al que fuera profesor y director del centro, el padre franciscano Fernando Colodro, cuya presentación fue realizada con mucho cariño por el gerente de Andaltec, José María Navarro. Tras este acto, el director del colegio San Antonio nombró a los finalistas, a quienes entregó unos diplomas, y a los ganadores. Así, el tercer premio recayó en el equipo “ Nutrición y corazón a flote”, el segundo fue para el grupo de alumnos denominado “KAHE” y el primero se lo llevó el grupo “NJD”, formado por alumnos de distintos centros —José Castillo, Natalia Caballero y David Galán—, cuyo galardón fue entregado por el alcalde de Martos.