Inversión de casi 200.000 euros para los bomberos

El Ayuntamiento compra un nuevo camión para acceder a calles estrechas

30 jun 2020 / 13:06 H.
Ver comentarios

Inversión municipal para dotar de mejor equipamiento al Cuerpo de Bomberos. El alcalde, Víctor Torres, junto con la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, explicaron que el Ayuntamiento ha comprado por 199.998,78 euros un camión para el parque de bomberos, adaptado para poder circular por las calles más estrechas del casco histórico tanto de la ciudad como de las incluidas en el área de influencia del parque. Torres precisó que, para seguir prestando un buen servicio, era necesario dotar al parque de bomberos de este tipo de vehículo que, si bien es más limitado en tamaño, su capacidad de almacenamiento de agua es similar a otros camiones más grandes.

“Nuestro parque ya está dotado con tres vehículos”, puntualizó el alcalde, quien añadió que, al mismo tiempo, se están realizando las inversiones necesarias en material y equipamiento para continuar prestando un buen servicio público, en este caso, “un servicio de emergencias fundamental donde el trabajo que realizando no es solo cuando hay un conato de incendio o un incendio, también hay más atrás de trabajo en altura, excarcelaciones de vehículos...”.

En este sentido, el regidor puso en valor el trabajo fundamental que realizaron durante el periodo del decreto de alarma con tareas de refuerzo en la desinfección. “Es importante ir mejorando como estamos trabajando desde el Ayuntamiento en la mejora de los medios y en la renovación de la flota de vehículos, no solo de ‘renting’, también de otros como, por ejemplo, el pasado viernes hubo una mesa de contratación para la adquisición de una nueva pala y camión”, remarcó. Por otra parte, el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento convocó la mesa de contratación para avanzar en la licitación de un vehículo autobomba urbana ligera para el servicio de extinción de incendios. El nuevo camión de Bomberos costaría hasta 165.289 euros más el IVA. Todo está prácticamente decidido, pues en el plazo establecido, solo se presentó una oferta, correspondiente a la compañía Surtruck S. L. El pliego de condiciones especifica al detalle todas las características.

Martos