Innovador ciclo formativo en el Instituto Fernando III

El Grado Superior está especializado en nuevas aplicaciones tecnológicas

19 jun 2019 / 18:22 H.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando III ofertará, a partir del próximo curso, el nuevo ciclo formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que fue presentado en el centro en un acto al que acudieron el alcalde de Martos, Víctor Torres; el director del centro, Juan Molina, y la responsable del Departamento de Informática, Dolores Martínez.

Molina subrayó durante la presentación que, para el centro, este nuevo ciclo formativo es un nuevo reto con muchas perspectivas de futuro, puesto que dará respuesta a una demanda de la sociedad en general y a las empresas y comercios en particular, ya que estos últimos tienen necesidad de una página web atractiva, innovadora e interesante. Martínez, por su parte, expuso el contenido básico de este grado superior tan novedoso en la comarca, que consiste en dos cursos académicos estructurados de manera que en el primero se realiza una introducción a la programación y al uso de los terminales y dispositivos móviles, mientras que en el segundo se estudian aplicaciones más específicas, tanto para empresas, como big data o videojuegos.

Con ello, los alumnos se terminan de especializar en distintas ramas de la informática como es la programación, el diseño de página web, la elaboración de comercio electrónico, las tiendas virtuales, las aplicaciones multimedia o la administración de bases de datos. La responsable del Departamento de Informática también destacó que en el segundo curso se realizan prácticas en empresas punteras de la comarca o en el extranjero gracias a las becas Erasmus+, en las que el centro participa desde hace varios años con los distintos ciclos que se imparten en él.

Martínez también especificó que las personas que estuviesen interesadas en este novedoso ciclo formativo, único en la comarca, podían dirigirse al centro o consultar la página web del instituto para obtener más información sobre requisitos de acceso o programa formativo, si bien para la inscripción en el mismo, que permanecerá abierta hasta el 1 de julio, existen diversas vías: contar con la titulación de Bachiller o haber superado un grado medio de formación profesional. También se puede acceder a este grado habiendo superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Por último Víctor Torres subrayó que se trata “de un ciclo de formación muy novedoso y atractivo para los jóvenes, y sobre todo, muy interesante de cara a la empleabilidad". El alcalde del municipio destacó, además, la importancia que tiene la Formación Profesional en los institutos y en los centros educativos en estos momentos, apostando por la variedad y la calidad dentro de las diferentes opciones con las que cuentan los estudiantes para formarse, como ocurre en el Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando III.