Fomento municipal de la salud femenina

    15 may 2019 / 16:44 H.

    La celebración de la conferencia-taller Salud sexual y emocional en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, impartida a través del Instituto de Estudios Sexológicos Al-Andalus, fue la cita con la que comenzaron a celebrarse en Martos las XVIII Jornadas Mujer, Salud y Calidad de Vida, organizadas desde la Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer. El objetivo, difundir conocimientos sobre la salud de las propias mujeres, transcendiendo lo estrictamente reproductivo y ginecológico.

    Pero ese no es el único fin con el que se impulsa esta iniciativa. La concejal del área, Ana Matilde Expósito, remarcó que, además, las jornadas tienen como meta mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres en particular, pero también de toda la sociedad marteña, sirviéndose de la información, la formación y la prevención. Así, se impulsará la creación de un espacio de reflexión y debate en el que abordar, desde la perspectiva de género, aspectos relacionados con la salud de las mujeres.

    Estas jornadas sirven para celebrar el Día de Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres y Niñas, que se tendrá lugar el 28 de mayo. La actividad seguirá el 17 de mayo con un taller de suelo pélvico, y los días 21 y 28 serán los talleres de autoconcepto y seguridad.