Fin al conflicto con Policía Local

UGT anuncia mejoras que benefician a los agentes y más colectivos municipales

13 may 2017 / 16:18 H.

Representantes de UGT, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, realizaron una valoración positiva de las negociaciones llevadas a cabo con el Ejecutivo municipal que concluyeron con diferentes acuerdos relativos a los convenios de la Policía Local y al de trabajadores municipales. Antonio Gil, Manuel Cortés y Aurelio Cabello destacaron la actitud receptiva demostrada por el equipo de Gobierno, que está encabezado por el alcalde, Víctor Torres.

Antonio Gil, secretario provincial y de Administración local de UGT, señaló: “Una vez superadas las fricciones iniciales, la buena voluntad demostrada por ambas partes facilitó la consecución de diferentes acuerdos que satisfacen las demandas de la Policía Local y benefician al resto de trabajadores municipales”. En este sentido, Gil también señaló que aunque las demandas de la Policía Local “no se han conseguido a coste cero, es necesario felicitar al Ayuntamiento y a sus empleados públicos por los acuerdos alcanzados”. Antonio Gil hizo extensiva esta felicitación a todos los que han participado en las diferentes mesas de negociación.

Por su parte, Manuel Cortés, representante de UGT en la mesa de la Policía Local, desgranó el acuerdo alcanzado, que cumple la reivindicación de los agentes para que se mantengan un mínimo de cinco agentes en cada turno: “Lo que garantiza la presencia de un agente en puerta y cuatro repartidos en dos coches patrulla”. Cortés se felicitó por la consecución de esta reivindicación “que venimos demandando desde hace dos años”, dijo, y señaló: “Aunque no se ha conseguido con las condiciones que demandábamos, tampoco cumple las expectativas que exigía el Ayuntamiento”. Respecto a las reivindicaciones de los agentes en materia de equipamientos de seguridad, anunció que se había puesto en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, que valorará la dotación a los agentes de chalecos antibalas, guantes anticortes, pistola teaser y otros equipos demandados.

Por otra parte, Aurelio Cabello anunció también el acuerdo para negociar la vuelta a la jornada laboral de treinta y cinco horas semanales, a través de un plan de flexibilidad horaria. Respecto a la consolidación de los empleos, Cabello informó de que aquellos trabajadores que no se acogieron a las jornadas de 37 horas y media, y cumplieron con el 93% de su horario de trabajo, “podrán cobrar la jornada laboral completa” y anunció una futura reestructuración del servicio de limpiadoras que mejorarán sus condiciones laborales. “Pasarán muchas de ellas a jornada completa”, concluyó.