con ayuda pública específica

El Ayuntamiento concede al festival 3.500 euros de “subvención nominativa”

19 jul 2016 / 13:25 H.

El alcalde, Víctor Torres, y el presidente de la asociación cultural Vértigo, José Molina, firmaron el convenio que concede a la organización del festival de música independiente Vértigo Estival la primera “subvención nominativa” otorgada por el Ayuntamiento y contemplada en presupuestos municipales. Al acto asistió el delegado territorial de Fomento, Vivienda y Transporte, Rafael Valdivielso, que presentó el servicio de autobuses gratuitos que el Consorcio de Transportes pondrá a disposición de los asistentes al festival que se celebrará el primer fin de semana del mes de agosto.

El alcalde Víctor Torres explicó que entre los puntos destacados del convenio figura la concesión de la primera “subvención nominativa” que concede el Ayuntamiento de Martos y que en este caso asciende a 3.500 euros. “Es la primera vez que se pone en marcha este mecanismo en el Ayuntamiento, dijo el alcalde, que permite colaborar específicamente con la organización de un evento con una partida específica en los presupuestos municipales. “Hasta ahora las aportaciones económicas del Ayuntamiento, dijo Torres, estaban sujetas a la voluntad del gobierno municipal de turno, ésta fórmula permitió a los organizadores del festival tener la certeza de que iban a recibir esta aportación municipal sin tener que estar sujetos a convocatorias por concurrencias competitivas”. Con esta medida, dijo Torres, “pretendemos dar certeza a los organizadores y continuidad al festival, cuya partida intentaremos incrementar cada año”. No obstante, el alcalde recordó que esta ayuda económica se suma a otras contribuciones en especie realizadas por el Ayuntamiento para la celebración del festival como la cesión de la caseta municipal y de la piscina para la realización de los conciertos, además del albergue y los baños. También anunció el alcalde que actualmente negocian con el Ayuntamiento de Torredonjimeno la cesión de unos graderíos para los conciertos que comenzarán el viernes 5 de agosto.

El festival de música independiente Vértigo Estival, enmarcado en el programa “Jaén en Julio” de la Diputación de Jaén, celebra este año su decimosegunda edición con un cartel que contempla las actuaciones de 17 grupos que sucederán sus conciertos entre el viernes 5 de agosto y el domingo día 7 en diferentes escenarios de la Ciudad de la Peña, incluyendo las tradicionales “paella party” en Bellavista y los desayunos acústicos.

Transporte público gratuito desde la capital hasta el festival

El delegado territorial de Fomento, Vivienda y Transporte, Rafael Valdivielso, anunció el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, a instancias de la asociación cultural Vértigo, para fletar una serie de autobuses gratuitos que faciliten el traslado de los asistentes a los conciertos desde Jaén, Torredelcampo y Torredonjimeno y que complementan el servicio regular de transporte que la nueva concesionaria “La Sepulvedana” viene realizando desde el pasado día uno. De esta manera, el viernes y el sábado saldrán desde la estación de autobuses de Jaén con destino a Martos dos autobuses, a las 12:15 y a las 20:15 horas, que tendrán parada en Torredelcampo y Torredonjimeno y llegada estimada a Martos a las 12:45 y 20:45 respectivamente. Para el regreso, saldrán desde Martos otros dos autobuses a las 03:00 y a las 05:00 horas que también pararán en Torredonjimeno y Torredelcampo. El domingo habrá un servicio especial desde Jaén a las 12:00 horas y regreso desde Martos a las 17:00 horas. Según Valdivielso, el año pasado ya se puso en marcha esta iniciativa con excelente resultado y se incluye en la bolsa de 22.000 kilómetros para transporte discrecional que se negoció con la empresa adjudicataria del servicio regular, “al igual que se hará para la Feria de Jaén”, dijo el delegado. Según José Molina, director del certamen “una de las limitaciones del festival son las pocas plazas de alojamiento en el municipio, y por ello hay que echar mano para atender la demanda’’.