El tren turístico estrena sus viajes con discapacitados

ASEM promueve esta iniciativa con el objetivo de dinamizar el comercio local

05 dic 2019 / 17:58 H.
Ver comentarios

Los usuarios del Centro Ocupacional “La Peña” y de la Residencia “Virgen de La Villa” disfrutaron del viaje inaugural del tren turístico por las calles más comerciales de la ciudad tuccitana. En la estación de autobuses se dieron cita el presidente de ASEM, Francisco Sarmiento, y la secretaria de esta entidad, Paola Gener, que junto al concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda y la edil de Educación, Ana Matilde Expósito, presentaron la campaña de Navidad, organizada por la Asociación Empresarial Marteña.

Uno de los atractivos de la campaña es el tren turístico, que con motivo de la Semana de la Discapacidad ofreció un viaje inaugural a los usuarios de los centros anteriormente citados, un colectivo que pudo disfrutar de esta iniciativa, además, por segundo año consecutivo. El tren estará activo, a partir de hoy hasta el 5 de enero, recorriendo sus calles y pudiéndose adquirir sus entradas en los comercios asociados por el precio de un euro y de dos euros y medio en la taquilla de salida del tren.

El concejal de Bienestar Social remarcó que para conmemorar esta efeméride se desarrollaron distintas actividades, como el taller de decoración, la cual se puso en el exterior de la Casa de la Juventud y que fue realizada por usuarios del Centro Ocupacional y que está cosechando un gran éxito, tal y como constató. Al respecto, Miranda subrayó que se trata de una muestra más de la labor de estos ciudadanos, a la vez que defendió que Martos es una ciudad sensibilizada ante las distintas capacidades de las personas.

A su vez, Sarmiento, hizo hincapié con gran satisfacción por el esfuerzo de las trabajadoras de ASEM y la enorme participación de empresas este año. “Casi doscientas, concretamente 190, batiendo el récord desde que soy presidente”, agregó Sarmiento. Tampoco olvidó la colaboración con el Ayuntamiento por la lucha en fomentar las compras en el comercio local, una parte importante del tejido empresarial marteño. Además, adelantó que este año, además del sorteo de 5.000 euros con las papeletas adquiridas en los comercios locales por las compras navideñas, para gastar en los establecimientos participantes, ya se instaló el pino navideño, en la plaza de la Fuente Nueva para contribuir con el alumbrado del Ayuntamiento y que a partir de la semana que viene comienza el VI Concurso de Escaparates Navideños en Comercios Locales y se entregarán unas bolsas reciclables a todos los participantes en la campaña. Destacando el esfuerzo que hizo ASEM por poner 7.000 bolsas para la campaña navideña. Sobre el tren comercial, puntualizó que su objetivo es dinamizar el comercio y que supone un “esfuerzo enorme e inversión” para ASEM. La salida del tren está en la estación de autobuses y en las cadenas del teatro tendrá una parada, pero para que las personas se puedan bajar.

Martos