Dos proyectos para Fuente de la Villa en Martos

Inversión de más de 600.000 euros para mejorar los saneamientos y recuperar los lavaderos de las tenerías

07 abr 2022 / 11:45 H.
Ver comentarios

El alcalde de Martos, Víctor Torres, acompañado de miembros del equipo de Gobierno y técnicos municipales del área de Urbanismo, se reunió con vecinos y vecinas del barrio de la Fuente de la Villa para informarles de los detalles de dos proyectos urbanísticos que, por valor de más de 600.000 euros, se van a ejecutar en los próximos meses para transformar esta área urbana.

El primer proyecto es la mejora en la accesibilidad viaria y movilidad en la calle Las Huertas, “una oferta integrada que supondrá una inversión de 321.000 euros y que se encuentra en fase de licitación”, dijo Torres. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen hasta el 19 de abril para hacerlo. Las obras consisten en la sustitución y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado, así como en la mejora de las acometidas domiciliarias, la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua, la instalación de arquetas y canalizaciones para futuros soterramientos de cableado eléctrico y teléfono, la dotación de una red de hidrantes para una mejor respuesta en caso de incendios en la calle Huertas y su entorno y la supresión de barreras arquitectónicas para una nueva pavimentación “siguiendo la trama urbana que se quedó en la Plazoleta de San Amador hasta la intersección con el Chorro”. El segundo proyecto es la recuperación patrimonial y puesta en valor de los lavaderos de las tenerías y su integración en el entorno turístico de la Plaza Fuente de la Villa, que tendrá una inversión de 310.000 euros y que también está en fase de licitación, cuyo plazo de presentación de ofertas terminará el 13 de abril.

“Son dos proyectos en los que llevamos trabajando tiempo en el marco de la Edusi Progresa Martos 2020 y, por tanto, están cofinanciados con fondos europeos al 80% y al 20% de recursos municipales”, detalló el alcalde.

Martos