Disminuyen las denuncias por incumplir la cuarentena

    28 abr 2020 / 16:25 H.
    Ver comentarios

    La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, reveló que en las dos últimas semanas se incrementaron tanto el número de personas como de vehículos que se controlaron durante el estado de alarma y que, al mismo tiempo, el número de denuncias disminuyó. Martínez explicó que una de las posibles causas de ese aumento de controles puede ser el aumento de la presencia de policías locales tras la incorporación de cinco nuevos agentes, lo que permite que haya más controles.

    Así, hubo un incremento del 16% en los controles en esta última semana, en la que se pasó de 852 a 989, si bien se formularon 25 denuncias, lo que supone un descenso del 50%. Se trata, por tanto, de unos datos positivos, según Martínez. En la última quincena se han hecho 1.841 controles, se han elevado 156 denuncias y se ha detenido a una persona por reincidente. Martínez indicó que los controles se mantendrán y aprovechó para apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para mantener las medidas de seguridad durante la crisis.

    Desde que comenzó el estado de alarma hasta la semana pasada se realizaron 6.095 controles y se elevaron 119 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas de seguridad. En la semana del 6 al 12 de abril fueron 1.116 vehículos y personas los que se controlaron, y 37 denuncias las formuladas, de las que 16 se hicieron a vehículos sin autorización para circular

    Martos