Cs votará sí a los presupuestos al incluirse sus propuestas

El PP no emite un juicio definitivo, ya que aún está analizando la documentación

18 dic 2019 / 11:37 H.
Ver comentarios

Tras la presentación de los Presupuestos Municipales para el ejercicio de 2020, que serán debatidos en el pleno municipal de mañana, las formaciones de Ciudadanos y Partido Popular expresaron sus alegaciones al respecto. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Martos, Andrés Navarro, anunció que el voto de la formación naranja a los Presupuestos Municipales para 2020 será a favor, tras haber negociado con el equipo de Gobierno la inclusión de “13 medidas naranjas positivas para la ciudad y orientadas a potenciar la economía y el patrimonio tuccitano”, declaró. Por su parte, el concejal del PP, Antonio García, manifestó que aún están estudiando la decisión que tomarán al respecto, “no podemos emitir un juicio definitivo acerca de los mismos, a pesar de que Víctor Torres ya esté hablando de la falta de aportación del PP a sus propuestas”, matizó.

“Estamos orgullosos de mostrar el mejor perfil de Ciudadanos, que es el del diálogo constructivo y la política útil al servicio de nuestros vecinos. Votaremos sí a los Presupuestos Municipales del 2020, después de que el alcalde haya incluido las 13 medidas que le hemos pedido para el impulso económico de la ciudad en los tres pilares que consideramos fundamentales: reactivación industrial, apuesta por nuestro olivar y defensa del patrimonio turístico y cultural de nuestra tierra”, señaló Navarro.

Por su parte, el responsable del área económica y de Hacienda del grupo, Guillermo Moncayo, fue desgranando cada una de las 13 medidas, entre las que destacan la creación de un Museo Arqueológico Municipal, la recuperación de la Fortaleza Alta de la Peña y la apuesta decidida por la peatonalización del centro histórico y comercial, acompañada de un plan de aparcamientos adecuado. “Nuestro apoyo a estos Presupuestos viene condicionado a que se apruebe una partida presupuestaria para mejorar la accesibilidad y servicios al polígono industrial, la ejecución del Pabellón Deportivo Monte Lope Álvarez y a la creación del tan demandado parque canino”, agregó Navarro.

PARTIDO POPULAR. “Estamos aún analizando la extensa documentación relativa a nuestros presupuestos. No obstante, sí queremos recalcar que parecen unos presupuestos con un escaso esfuerzo inversor, y desmentir las afirmaciones que se están vertiendo acerca de que este presupuesto creció un 2,6% cuando realmente estos suponen una disminución en relación al anterior, aproximadamente el 4%. En definitiva, consideramos que a nuestro alcalde le iría mejor, si más que preocuparse del presupuesto de “Montoro” o de la Junta, lo hiciera de la más que posible intervención económica planteada por el gobierno de Sánchez, lo que incidiría negativamente en los andaluces”, según se recogía en el comunicado del edil popular.

Martos