Contemplada una subida del 2% al personal del Consistorio

UGT muestra su satisfacción por la ejecución de los compromisos adquiridos

20 dic 2019 / 16:27 H.
Ver comentarios

Representantes de las secciones sindicales del Ayuntamiento mantuvieron una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, para darles a conocer el contenido del presupuesto que afecta al personal del Consistorio, un encuentro en el que los sindicatos les mostraron su satisfacción ante el cumplimiento de los compromisos adquiridos y por el esfuerzo que desde el equipo de Gobierno municipal se llevó a cabo para cumplir con ellos. Por otro lado, en los Presupuestos se contempló la subida del 2% en los salarios de los empleados públicos.

En la reunión participaron el alcalde, Víctor Torres, la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, el secretario general sección sindical FSP UGT del Ayuntamiento, Aurelio Cabello, y los representantes de dicho colectivo, José Miranda y Antonio Caño. Martínez, por su parte, manifestó que, por un lado, se recogieron todas las necesidades que desde las distintas Concejalías les hicieron llegar en materia de personal, por lo que los presupuestos se elaboraron siendo conscientes de las mismas y, por lo tanto, están adaptados a la realidad de cada servicio. “Esto ha supuesto incrementar la partida de personal contratado en más de 900.000 euros teniendo en cuenta que este año no vamos a contar con los planes de empleo de la Junta, que suponían cerca de 700.000 euros”, puntualizó la primera teniente-alcalde.

Asimismo, se aumentó la partida destinada a las retribuciones de los tribunales de oposiciones y la de publicaciones en boletines para comenzar con el proceso de estabilización tal y como estaba previsto, además de incorporar una partida específica de 32.000 euros para la contratación de una empresa externa que actualice la Valoración y Relación de Puestos de Trabajo, “una demanda histórica de los sindicatos y una necesidad real para facilitar el trabajo de Recursos Humanos”, matizó. En materia de seguridad, se incrementó la partida destinada a EPIS y ropa laboral, además de mejorar la flota de vehículos que den más seguridad y mejoren las condiciones de los trabajadores, tanto de obras y servicios como de la emisora municipal y protección civil. A ello, se suma que el parque de bomberos también contará con un camión de dimensiones más reducidas para facilitar el acceso al casco histórico de la ciudad.

Martínez especificó que se incrementa la partida destinada a formación en 6.000 euros, siendo 15.000€ en total los que se destinarán a formar al personal para mejorar los servicios prestados. “Todo esto, más las retribuciones del personal supone casi un 42% del presupuesto, es decir, algo más de 10 millones de euros”, precisó para agregar, acto seguido, que confía en que el pleno de la Corporación apoye estos presupuestos porque de otra manera no cree que el conjunto de empleados públicos de Martos lo entendiera.

Martos