Celestina Carmona y Pilar Peinado presentan su libro

En “Conexión con tu Ser” dan las herramientas para sacar lo mejor de uno mismo

08 feb 2020 / 12:15 H.
Ver comentarios

Pilar Peinado y Celestina Carmona, conocidas como las “Maestras Creadoras de Sueños”, presentaron su último libro “Conexión con tu Ser”. Una obra en la que se marcan como objetivo ayudar a los lectores a que se conozcan mejor y alcancen la mejor versión de sí mismos. Un acto bastante dinámico que se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Francisco Delicado”. Además, en su trayectoria como escritoras cuentan con otras publicaciones como “Maestras Creadoras de Sueños” o “Manual para el Aula”.

“El libro es el resultado de un proceso en el que vivimos mucho movimiento interior”, manifestó Peinado, quien señaló que el objetivo de la publicación de su último trabajo es crear entre todos y que los lectores experimenten parte de ese viaje que comenzaron hace varios años con muchas emociones. Las profesores se estuvieron formando en diversos talleres de “coaching”, factor que se plasmó en la presentación, que se convirtió en un taller de coach para la sorpresa de los asistentes, que disfrutaron y salieron de la sesión con una energía renovada.

Durante el acto, propusieron varios juegos para aplicar y poner en práctica lo que expresaron en “Conexión con tu Ser” y que el público entendiera mejor su obra. Uno de ellos consistía en la simple actividad de bailar, un acto con el que las profesoras incentivaron a los presentes para que sacaran su “niño interior”. Un aspecto que resaltaron, porque se necesita volver a recordar los años de niñez en los que reinaba la alegría, la ilusión y la despreocupación, que se fueron apagando con el paso de los años.

En definitiva, una sesión para “sacar lo mejor de uno mismo”, en la que Carmona y Peinado fueron explicando los métodos para solventar con la mejor de las actitudes aquellos problemas cotidianos que se presenten. También, expusieron alguno vídeos de psicología sobre la importancia de superar los miedos y en los que se motiva a las personas para que demuestren la creatividad que hay en su interior y “nazca algo nuevo dentro de uno mismo, gracias a las prácticas de relajación y meditación, para conseguir el mayor logro que es conquistarse a uno mismo”, así manifestaron las escritoras.

“Hay que desarrollar la creatividad para crear alternativas. Esa semilla está ahí, pero depende de que nosotros la plantemos en el lugar adecuado, con un gran trabajo interior muy grande”, puntualizó Carmona. Asimismo, detallaron las herramientas que reflejan en su libro para conectar con uno mismo, siguiendo una serie de pasos, empezando por la visión de sí mismo, una visión de futuro, más allá de la rutina, pasando por el empoderamiento, para sacar la fuerza interior que hay en cada uno, “porque la mente nos limita y tenemos que comprometernos con nuestra visión, continuamos con el compromiso y por último la fe. El querer ya un deseo nos limita más todavía, hay que esperar y realizar lo que uno pueda cada día, porque cuando llegue el momento lo conseguiré y ahora mismo tenemos que hacer lo que podamos, situarnos en el día de hoy, para disfrutar de lo que hoy tengo”, agregó Carmona.

Martos