Avanzan las obras de las pistas de atletismo

    18 dic 2019 / 11:37 H.
    Ver comentarios

    El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, precisó que la primera fase de las obras de las pistas de atletismo se encuentran, prácticamente, al 98% y que es cierto que estos trabajos experimentaron un aumento del coste inicial, también lo es que ese aumento está dentro de la normalidad de proyectos de esta categoría y, por supuesto, está dentro de los límites legales que establece la normativa de contratación y en absoluto desvirtúa el proyecto original.

    Torres, tras mostrar su satisfacción por la progresión de los trabajos de estas pistas puntualizó que hubo un incremento de los costes debido a circunstancias sobrevenidas imprevisibles durante la fase de redacción del proyecto original, haciendo especial hincapié en que esto está “dentro de los límites legales que establece la normativa de contratación y para nada desvirtúa el proyecto original”, es decir, que no alteran ni la naturaleza ni el fin del proyecto.

    El edil de Urbanismo declaró que hay 12 causas concretas e imputables de esos incrementos. La segunda fase de las pistas, obra que está divida en fases debido a su envergadura y cuantía, se ejecutará en los próximos meses y consistirá en la adecuación de exteriores y la finalización de la zona de lanzamiento. Con respecto a las causas que propiciaron el aumento de las partidas son: el movimiento de tierras, el hallazgo de restos arqueológicos, el desmontaje de zapatas de la red de parabalones, entre otras.

    Martos