Asem muestra su satisfacción por los logros conseguidos

La Asociación de Empresarios afronta el futuro con ambición tras la celebración de su Asamblea General

10 jun 2019 / 16:56 H.

La junta directiva de la Asociación Empresarial Marteña (Asem) se reunió para celebrar su Asamblea General, una cita a la que también asistió más de medio centenar de asociados. Después de que la Secretaria General de Asem, Paola Gener, diera lectura al acta de la asamblea anterior, celebrada el pasado julio de 2018, el presidente, Francisco Javier Sarmiento Chamorro, enumeró las actividades realizadas a lo largo de todo el año pasado.

Después de ello, el presidente, destacó las que tuvieron mayor aceptación. Entre estas resaltan el acuerdo de colaboración con las asociaciones de madres y padres del municipio, la Ruta del Comercio y la campaña de navidad con el tren comercial, que fue uno de los motores del ambiente navideño de Martos desde que se instauró, hace ya varios años. Con respecto a las últimas actividades del presente ejercicio, Sarmiento destacó el gran éxito obtenido en la Feria Martos, Ceremonias, Bautizos y Comuniones y reveló que la intención de la junta directiva es programar una segunda edición. Por otro lado, resaltó el lanzamiento de la botella de aceite que, con motivo de la Conmemoración del 800 aniversario de Santa Marta como patrona de la ciudad se ha diseñado desde Asem, y que está teniendo una gran acogida. Asimismo, incitó a los presentes a aportar ideas de actividades e iniciativas para apoyar y motivar al empresario del municipio.

Por su parte, el tesorero, Sergio Burguillos, expuso el estado de cuentas de la asociación, y explicó a los asociados que la subvención concedida por el Ayuntamiento irá destinada casi en su totalidad al pago de la sede, de forma que es una parte muy pequeña la a que queda para el resto de actividades. También informó de que el número de asociados se ha incrementado en el ultimo año en más de cuarenta, lo que ha supuesto la posibilidad de aumentar el número y la diversidad de actividades emprendidas.

En definitiva, el balance de Asem con respecto a los resultados de las iniciativas llevadas a cabo fue muy positivo, por lo que se espera poner en breve más proyectos en funcionamiento.