Aqualia suspende los cortes de suministro

    03 abr 2020 / 16:35 H.
    Ver comentarios

    Aqualia Martos adopta una serie de medidas de interés para la ciudadanía frente al covid-19 y durante el estado de alarma decretado para gestionar la crisis, entre las que se encuentra la suspensión de todos los cortes de suministro.

    Además, se aplicará el “consumo estimado cero” desde el 14 de marzo a los comercios obligados al cierre por el Real Decreto del Estado de Alarma. Esta medida se hará de oficio, es decir, no tendrá que ser solicitada por los establecimientos que estén implicados. A estos, en términos generales, se les aplicará hasta el 14 de marzo el consumo estimado de ese mismo periodo del año anterior y, a partir de ese día, se aplicará el consumo a cero hasta el fin del plazo. En principio, Aqualia Martos incide en que no hará falta solicitar esta medida pues se aplicará por defecto, pero, si es necesario, se revisará de forma manual.

    Entre las medidas acordadas, también se decidió suministrar agua sin coste a los hoteles medicalizados y el aplazamiento y fraccionamiento de deudas a través de planes personalizados. Desde Aqualia Martos se recuerda que se reforzaron los canales de atención telemática a través de los teléfonos de atención al cliente, 900 81 44 82; averías, 900 81 44 83, y autolecturas, 900 81 44 84; además de la aplicación Aqualia Contact, la web de Aqualia y sus redes sociales, que están de forma permanente a disposición de la ciudadanía.

    Martos