Apoyo laboral para más de un centenar de vecinos

El Ayuntamiento comienza con las contrataciones de los programas Emple@joven y Emple@30+

18 ene 2017 / 11:44 H.

La alcaldesa de Martos en funciones, Lourdes Martínez, visitó la Biblioteca del casco histórico para presentar a los alumnos que participan en la conocida como “Lanzadera” los nuevos programas Emple@joven y Emple@30+. Iniciativas que ya se encuentran en marcha y que facilitarán la inserción laboral de 105 desempleados del municipio. De momento, ya se ha realizado la primera contratación de un bañista-socorrista para la piscina cubierta. Así, el objetivo de Lourdes Martínez era el de explicar de primera mano los programas de inserción laboral a petición de la monitora de la Lanzadera de Empleo, puesto que ya, en este mes de enero, se realizan las primeras contrataciones.

Se trata, dijo Martínez, de que las personas que participan en esta iniciativa conozcan de primera mano los proyectos y los perfiles profesionales que se demandarán por parte del Ayuntamiento para proceder a las contrataciones temporales de personal cualificado. En el caso de los jóvenes que se quieran adherir al programa Emple@joven, Lourdes Martínez destacó la necesidad de que estuvieran inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, “una condición imprescindible” para participar en este programa. Para los mayores de 30 años, será suficiente con estar inscritos como demandantes de empleo en la ocupación que ofertará el Ayuntamiento.

En cuanto a los perfiles que buscará el Consistorio durante las próximas semanas, la alcaldesa en funciones concretó que, para el programa de menores de 30 años, hay nueve proyectos que requerirán de un técnico en Turismo, carpinteros, albañiles, electricistas, un técnico en audiovisuales y un psicólogo. Para proyectos de mejora tecnológica se requerirá de un ingeniero informático y un diseñador de páginas web, además de un ordenanza.

Para los desempleados mayores de treinta años, Lourdes Martínez enumeró siete proyectos, para los que el Ayuntamiento precisará de un técnico en salud laboral, otro en Educación Infantil, un agente de Desarrollo Local y un técnico en audiovisuales. Para el área de Urbanismo, Lourdes Martínez anunció varios planes, para los que se contratará a un arqueólogo, un ingeniero de obra civil y otro topógrafo, y un arquitecto. Por último, para la revalorización de espacios públicos también se contratará a carpinteros, albañiles, fontaneros, pintores, herreros, un administrativo y un ordenanza.