María Dolores Sánchez ya es alcaldesa de Santisteban

La popular asegura que será la “primera servidora” de sus paisanos

17 mar 2020 / 16:32 H.
Ver comentarios

Una mujer capaz, formada, preparada, amante de su pueblo, buena persona y extraordinaria trabajadora”. Estas fueron las palabras que usó el diputado nacional y presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, para describir a María Dolores Sánchez, la persona destinada a sucederle en la Alcaldía de Santisteban del Puerto. Fue en el pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia en el que Requena renunció al bastón de mando santistebeño para dedicarse al cien por cien a sus labores en el Congreso de los Diputados y “no entorpecer”, tal y como él mismo explicó, la gestión del Ayuntamiento. Justo una semana después, la transición se completó y Sánchez se convirtió en la primera mujer en ocupar el asiento presidencial de la Corporación Municipal santistebeña.

“Llena de emoción, responsabilidad y compromiso” emprendió Sánchez su nueva etapa política al frente del Ayuntamiento de Santisteban del Puerto. No hubo aplausos, sin embargo, ni tampoco el salón de plenos se llenó de vecinos ni familiares que pudieran brindar su cariño a la nueva alcaldesa. El protocolo decretado por el Ejecutivo nacional para afrontar la crisis del coronavirus obligó a celebrar la toma de posesión a puerta cerrada. Tan sólo asistieron concejales populares que forman parte del equipo de Gobierno y Mari Carmen Martínez, como portavoz del PSOE, además del secretario municipal. Tal y como se anunció desde el propio partido horas antes —el acto comenzó a las ocho y media de la tarde—, se tomaron las medidas pertinentes para guardar la distancia de seguridad entre todos ellos. No faltaron, por supuesto, las mascarillas y los guantes. Rodeada de esta atmósfera atípica, Sánchez reconoció estar “asustada” por las “circunstancias tan complicadas que nos están tocando vivir”. La alcaldesa aseguró que en un día como el de ayer no cabían “ni celebraciones ni aplausos”, sino sólo “solidaridad, esfuerzo y trabajo para luchar contra la pandemia”, si bien ello no fue óbice para que tuviera palabras de admiración para Requena, al que se refirió como “mi antecesor, mi amigo, mi compañero”: “Sé que harás llegar nuestra voz a las más altas instancias el Estado y de Andalucía, y que, desde el Ayuntamiento, seguiremos contando con tu trabajo y experiencia”.

Sánchez aseguró que no ahorrará esfuerzos “en consolidar todo lo conseguido” por su equipo de Gobierno” y en fijarse nuevas metas, y también quiso tender su mano a la oposición santistebeña “asumiendo con normalidad las lógicas diferencias ideológicas que nos separan”. La regidora asumió su nuevo cargo “convencida de que no soy ni seré otra cosa que la primera servidora” de sus paisanos y de que “cuento con todos y cada uno de vosotros para que, con vuestra ayuda, consigamos el gran futuro que Santisteban del Puerto merece”.

Provincia