Visitas y sorpresas muy especiales

Las celebraciones escolares y conciertos se suceden para dar paso a las fiestas

26 dic 2017 / 09:07 H.

Con las fiestas y conciertos en los distintos centros escolares, escuelas y agrupaciones musicales de Mancha Real se inician las tan ansiadas vacaciones navideñas. Los dulces, turrones, villancicos y regalos son la tónica de estos días.

Los colegios San Marcos, Sixto Sigler y San José de Calasanz realizaron sus particulares celebraciones con belenes vivientes, obras de teatro, villancicos, etc. Pero, este año, los alumnos del Centro San Marcos recibieron la visita de unos Magos de Oriente muy especiales. Los futbolistas del Atlético Mancha Real, Oscar Quesada y Fernando Gómez “Nando”, junto con Eduardo Arroyo, encarnaron, por unas horas, a los Reyes Magos. Una experiencia que, tanto ellos como los alumnos, no olvidaran. La ilusión, la sorpresa y la emoción fueron algunos de los sentimientos que los más pequeños de este colegio expresaron al ver a sus majestades. Como muestra de agradecimiento a esta especial visita, los alumnos de 3 a 5 años les cantaron un villancico que también interpretaron en lenguaje de signos.

Durante la semana también hubo otras actividades como un cuentacuentos a cargo de Álvaro González, que se desarrolló bajo el título “De la biblioteca traigo aventuras”, donde se quiso demostrar a todos los niños que las aventuras, los cuentos y las historias que disfrutan provienen de los libros que todos los días les esperan en la biblioteca local. También se hizo una audición de Navidad de los alumnos de la escuela municipal de música Manuel Rosa bajo el titulo “Escenas de Navidad”. Las pupilas Atenea Romero y Ana Resola fueron las encargadas de guiar al público por las distintas actuaciones organizadas por familias. Pero no todo fue música y es que, el sábado por la mañana, la Asociación Deportiva Mancha Real, junto con la concejalía de Deportes, organizó un torneo de fútbol 7 solidario. Con la intención de colaborar y llevar juguetes para el Jardín de los Sueños. En esta competición participaron, además de los organizadores, los equipos de Jimena y Jódar. Por la noche, la Agrupación Musical Amigos de la Música de Mancha Real celebró, en el centro Maestro José Luis Quero Juarez, su tradicional Concierto Extraordinario de Navidad bajo la dirección de Julio Cobo Sánchez con un homenaje a las canciones de Disney.