Carrera de fondo hacia la Alcaldía

PSOE, Cs y PP, presentan su candidatura de cara a los comicios del 26-M

13 may 2019 / 16:32 H.

Comienza la cuenta atrás para las elecciones municipales y los distintos partidos políticos están a pleno rendimiento. Para ello, han presentado sus programas y representantes. El primero fue el Partido Socialista, que celebraron un acto protagonizado por Ana Linares, candidata a la Alcaldía. La acompañaron las 21 personas que conforman la lista del PSOE. Las naves municipales acogieron esta cita a la que asistieron el presidente de la Diputación, Francisco Reyes y la diputada de la Junta de Andalucía, Mercedes Gámez.

El miércoles por la tarde, llegó el turno de la formación naranja, cuyos afiliados y simpatizantes presentaron su lista al frente de la cual esta Ildefonso Ruiz. La formación de Cs presenta al equipo con el que tratará de alcanzar la Alcaldía de Mancha Real desgranando algunas de sus primeras medidas, como una revolución fiscal, una revitalización del comercio local y una concejalía de Bienestar Animal. Ruiz estuvo acompañado por la representante de Ciudadanos en la Cámara Baja, Marian Adán, que presentó a la formación como “un partido sin mochilas y del que sus militantes pueden sentirse orgullosos”. Por su parte, Ruiz salió al escenario decidido a “hacer historia y ser el primer alcalde de Ciudadanos en Mancha Real”. El candidato desgranó distintas propuestas que incluyen “bonificaciones de IBI para familias numerosas con pocos recursos e impulsar políticas de sostenibilidad y creación de empresas y empleo introduciendo bonificaciones en IBI e IAE”.

El viernes, el Partido Popular hacía lo propio en el salón de actos del centro cultural municipal Maestro José Luis Quero. La alcaldesa Mar Dávila, se presentaba ante sus vecinos con la intención de revalidar lo conseguido hace cuatro años. Al acto asistió la viceconsejera de salud Lina García quien afirmó que “Mancha Real no necesita un cambio, necesita a Mar Dávila en la Alcaldía para que continúe trabajando por y para Mancha Real”. Mar Dávila, presentó uno a uno a quien forma parte de su lista, algunos de ellos viejos conocidos y otras que, por primera vez, la acompañan es esta andadura. Tras esto, recordó algunas de las actividades e infraestructuras llevadas a cabo durante esta legislatura y explicó algunas de las medidas que piensa llevar a cabo si continúa al frente del Gobierno Local.