Mali carga contra la agresión a un compatriota

    30 dic 2019 / 16:31 H.
    Ver comentarios

    La cónsul general de Mali en España, Gertrude Keita, visitó con miembros de Adelante Andalucía, al temporero Mahamadou Coulibaly, apuñalado días atrás en Orcera. En el albergue de Villanueva del aRzobispo, donde el herido se recupera, la representante del Gobierno maliense subrayó la gravedad de los atentados que sufren los trabajadores de su país en los tajos olivareros. Consideró el caso de Coulibaly “especialmente grave” y anunció que lo visitará el embajador.

    Lucas Martínez, de Adelante Andalucía en Jaén denunció “la actitud de los llamados partidos constitucionalistas, unos girando a la extrema derecha y otros al extremo centro, que ni ven, ni oyen, ni hablan” mientras que su formación política es la única que “los mira a los ojos, los oyen y no nos vamos a callar”, en relación con la ayuda prestada a este joven temporero que ha contado también con la implicación en su caso del sindicato CGT, la Asociación Pro Derechos Humanos y Jaén Acoge. Al encuentro con la cónsul general acudió también una representación de la Asociación de Trabajadores de Mali, con sede en Huelva, que mostró su solidaridad con el herido.

    Mahamadou Colibaly relató su larga trayectoria como migrante hasta llegr a Jaén. Trabajó en Arabia Saudí, Túnez, Argelia, Libia y Marruecos y llegó a España después de embarcarse veinte veces en pateras.

    Provincia