Los establecimientos hosteleros de La Carolina ofrecerán información turística

Se han impreso más de seis mil dípticos turísticos que estarán a disposición de los visitantes y turistas

08 abr 2021 / 11:56 H.
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Se han impreso más de seis mil dípticos turísticos que, en los próximos días, estarán a disposición de los visitantes y turistas en los establecimientos hosteleros de La Carolina. La alcaldesa, Yolanda Reche, y los concejales de Turismo y Hostelería y Comercio, Inmaculada Expósito y Jesús Aznar, respectivamente, han entregado los primeros ejemplares a miembros de la Asociación de Hosteleros.

En los próximos días, se repartirán en los más de 80 establecimientos del municipio. El objetivo es que se pueda encontrar en todos los establecimientos hosteleros. El Ayuntamiento ha invertido tres mil euros no solo en la impresión de los folletos turísticos, sino, también, en los soportes en los que se colocarán en cada negocio. Los dípticos promocionan el producto turístico carolinense en sus diferentes vertientes: la capital de las Nuevas Poblaciones y la historia de la colonización, el entorno natural y cultural y, por último, el destino minero.

“La Carolina tiene un gran potencial turístico. Somos unos privilegiados. Desde hace años, estamos trabajando en crear un producto turístico de gran calidad basado en nuestra historia singular, nuestro entorno natural, nuestra arquitectura y pasado minero. El objetivo es crear un recurso que ofrezca algo más que una jornada”, remarca la alcaldesa, que añade: “Creemos en el turismo como motor de desarrollo local y económico”.

Los expositores y folletos, por otro lado, recogen la petición realizada por el sector hostelero en una reunión mantenida hace unos meses. En ese encuentro se lanzó la posibilidad que los turistas que llegasen al municipio y entrasen en uno de sus locales tuviesen la posibilidad de encontrar la información turística de la zona. El Ayuntamiento recogió el guante al considerar, en palabras de la alcaldesa, que turismo y hostelería van de la mano. “Somos conscientes de que el sector hostelero ha sido uno de los más perjudicados en esta crisis sanitarias. Es nuestra obligación estar a su lado y contribuir en todo lo que ellos consideren que puede resultar una ayuda”, concluye Reche.

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