Los detienen con hachís tras un exceso de velocidad

Los dos arrestados llevaban en su coche 120 kilos de droga

    05 jul 2019 / 08:45 H.

    Pisar el acelerador más de la cuenta le ha salido caro, muy caro, a dos hombres. De hecho, han terminado en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil y no, precisamente, por el exceso de velocidad. En concreto, están acusados de un delito contra la salud pública. Y es que ambos viajaban con un importante cargamento de hachís (120 kilos) ocultos en el maletero de su coche. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico detectó que circulaban por la A-44, ya cerca de Bailén, por encima de los límites permitidos. Los agentes le dieron el alto al conductor para notificarle la infracción. No obstante, el vehículo no se detuvo. Todo lo contrario. Por ello, los miembros del Instituto Armado emprendieron una persecución por la autovía, mientras pedían refuerzos.

    Tras unos minutos, el automóvil en el que viajaban los dos sospechosos hizo una breve parada al llegar al cruce con la Autovía de Andalucía. Justo allí, se bajó uno de los ocupantes, que emprendió la huida a pie. Se trata de un hombre, de 32 años, de origen marroquí, pero vecino de Éibar. La Guardia Civil lo localizó en Bailén poco después, donde fue detenido.

    Mientras tanto, su compinche continuó con su escapada por carretera, ya en dirección hacia Madrid, perseguido siempre por una patrulla de la Guardia Civil. El “narco” no tardó mucho en sufrir un accidente de tráfico. Las fuentes consultadas explican que el exceso de velocidad hizo que se saliera de la vía. Los agentes del Instituto Armado que seguían tras sus pasos lo interceptaron y procedieron a la detención. Cuando registraron el maletero del vehículo, comprendieron el motivo de las prisas: estaba cargado con 120 kilos de hachís. El conductor del vehículo es un vecino de Mijas, de 32 años. Sobre él pesaban tres órdenes de busca, captura e ingreso en prisión dictados por diferentes órganos judiciales.

    La Guardia Civil imputa a ambos delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y resistencia a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron el miércoles por la tarde. Está previsto que ambos pasen a disposición judicial en las próximas horas, una vez que se concluyan las diligencias y el atestado. La Fiscalía pedirá prisión para ambos.