Los cuatro destinos de Jaén que son la puerta de entrada a Andalucía

Andújar, Bailén, La Carolina y Linares muestran conjuntamente sus potenciales

24 ene 2025 / 10:01 H.
Ver comentarios

Por segundo año consecutivo, cuatro municipios jiennenses han mostrado sus bondades dentro del producto turístico “Puerta de Andalucía. Un tesoro inolvidable”. Andújar, Bailén, La Carolina y Linares son los cuatros enclaves jiennenses que unen sus fuerzas en este proyecto, que fue presentado ayer en el pabellón de Andalucía. El acto contó con la participación de la secretaria general de Turismo de la Junta, Yolanda de Aguilar, que estuvo acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, además de los alcaldes de los municipios pertenecientes: Francisco Carmona, Luis Mariano Camacho, Cristóbal Pérez y Auxi del Olmo.

Los cuatro municipios saludan al visitante que se adentra en el Santo Reino a través de dos de sus vías más importantes, la A-4 y la A-32. Como se explicó en la presentación a turoperadores y visitantes, se trata de cuatro destinos que constituyen la entrada a Andalucía “donde cada rincón cuenta una historia y cada experiencia se convierte en un tesoro inolvidable”. La finalidad de esta experiencia es mostrar y poner en valor el potencial monumental, natural, gastronómico e histórico de estos puntos enclavados en la zona norte de la provincia. En definitiva, busca dejar con buen apetito a ese turista que entra a la región por la tierra de olivares, con el objetivo de que se quede con un buen sabor de boca y quiera repetir su estancia en dichos entornos.

Dicha propuesta conjuga una propuesta global con las singularidades de cada uno de los municipios, partiendo del turismo de interior como pieza clave para el desarrollo sostenible y la dinamización económica de los municipios que conforman este proyecto.

Ya el año pasado, “Puerta de Andalucía” se mostró como un proyecto con mucho futuro, que persigue revitalizar la economía y el turismo de estas zonas. Linares cuenta con una amplia variedad de espacios culturales y museos, como el yacimiento de Cástulo y el Museo Arqueológico, la Casa-Museo Andrés Segovia o el Museo de Raphael. La Carolina, capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, rezuma historia en sus rincones. En ella, el visitante puede encontrar hitos arquitectónicos como el Convento de la Peñuela o la emblemática figura de San Juan de la Cruz. Andújar, además de destacar por la tradicional Romería de la Virgen de la Cabeza, se muestra como una gran tierra de caballos. Para finalizar, la Batalla de Bailén es un gran reclamo del municipio, junto a su potencial con el oleoturismo y la alfarería.

Provincia
set (1 = 1)