Los baloncestistas Alfonso y Felipe Reyes son hijos adoptivos de Canena

El alcalde, José Carlos Serrano, entrega el título de carácter honorífico

26 ago 2019 / 12:35 H.

Momento esperado. El alcalde, José Carlos Serrano, entregó a los hermanos Reyes, Alfonso y Felipe, las placas que los acreditan como hijos adoptivos de Canena. La recepción del título se produjo en un sencillo acto, durante el cual los dos baloncestistas estuvieron arropados por un numeroso público. Los presentes les pidieron autógrafos y hacerse fotografías con ellos. De esta manera culminó un proceso comenzado el pasado mes de mayo, cuando la Corporación Local acordó en un pleno la concesión a los deportistas de este reconocimiento.

Los hermanos son hijos de padre canenero y portadores de este pueblo en su corazón. Gracias a sus exitosas carreras deportivas, ejemplo de trabajo y talento. Felipe es todavía jugador en activo del Real Madrid, mientras que Alfonso militó en el club blanco y en el Estudiantes. Actualmente ejerce como presidente de la asociación de jugadores de baloncesto. El reconocimiento se une al homenaje tributado, años atrás, a los Reyes. Entonces se bautizó con su nombre el polideportivo de Canena, que luce azulejos conmemorativos de la efeméride.

La distinción actual coincidió con las celebraciones en honor de la patrona, Nuestra Señora de las Remedios. La jornada dominical incluyó una misa vespertina, seguida de una procesión. A su término hubo una verbena con la orquesta Koliseum. De madrugada se quemó un castillo de fuegos articiiales y hubo música juvenil.