Los aoves de San Vicente de Mogón, garantía de premio

La marca Puerta de las Villas recibe varios reconocimientos autonómicos

25 mar 2020 / 16:28 H.
Ver comentarios

La Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente de Mogón sigue cosechando éxitos a lo largo de su trayectoria. Recientemente se hizo con los primeros premios de la campaña 2019-2020, unos reconocimientos que llegaron de manos de la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) y de los Premios Mezquita de Córdoba, en concreto, el Puerta de las Villas picual temprano de producción integrada se llevó el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Andalucía elaborado por una cooperativa que concede la ESAO, y los aoves Puerta de las Villas Picual de producción integrada, con 90 puntos, y Puerta de las Villas Picual Ecológico, con 88, consiguieron sendas medallas de oro en la séptima edición del Concurso Ibérico de aove 2020 de los Premios Mezquita de Córdoba.

“Como en los últimos años, logramos galardones por nuestro trabajo y, sobre todo, nuestra producción, algo que permite consolidar nuestro virgen extra entre los de mayor calidad internacional”, manifiestan desde San Vicente de Mogón en un comunicado. En el mismo aseguran que estos primeros galardones “refuerzan el camino emprendido hace unos años de apuesta por la producción de excelencia, integrada y ecológica, sostenible y diferenciada, un recorrido que agranda nuestra imagen y marca porque cosecha recompensas no solo en certámenes, sino también, lo que es más importante, entre los consumidores nacionales e internacionales”. Desde la cooperativa indican además que, “en estos momentos complicados” derivados de la crisis sanitaria por el coronavirus, “debemos poner en valor aún más el trabajo del agricultor de toda la vida, el que no se va a llevar los olivos, que llevan aquí cientos de años, a ningún sitio y también el que garantiza, tanto ahora como en el futuro, esos alimentos para la sociedad”.

La cooperativa San Vicente de Mogón y su aove Puerta de las Villas temprano siguen sonando muy fuerte, así, a nivel nacional e internacional gracias a su apuesta por la calidad, una mentalidad que les lleva a producir un aceite de la máxima excelencia mediante sistemas de certificación de calidad en el campo y en la almazara. “Estos reconocimientos son muy importantes para nosotros porque suponen el reforzamiento de un trabajo diario y continuado de todos nuestros socios y trabajadores para obtener aceites de cosecha temprana de la máxima calidad”, manifiesta el presidente de la cooperativa, José Gilabert.

Provincia