Los agricultores jiennenses fueron escuchados

Los momentos de tensión y las consignas de los agricultores fueron recogidas por las cámaras de Diario JAÉN durante las protestas por el olivar tradicional

31 ene 2020 / 20:24 H.
Ver comentarios

Jaén se levantó, sus aceituneros altivos gritaron basta y el mundo entero pudo escucharlo. Fue una manifestación pacífica, pero había que hacerse oír, era necesario. En las imágenes de a continuación se escuchan las consignas cantadas por todos los jiennenses que se echaron a las vías de las carreteras en diferentes puntos de la provincia. Sus gritos todavía se escuchan.

La paciencia no es la principal virtud del que sufre, por lo que todos los manifestantes que estuvieron presentes en los puntos convocados por las organizaciones agrarias querían que su mensaje llegara. Las carreteras fueron cortadas, se levantaron barricadas y hubo momentos de tensión con la Guardia Civil.

En todo momento y en directo, cuatro cámaras de Diario JAÉN acompañaron a los agricultores durante las más de 5 horas de manifestación que hubo en algunos puntos y, bajo estas líneas, se muestran algunos de los momentos más destacados de las protestas en toda la provincia.

Provincia