Lopera habilita un correo para recoger quejas ciudadanas sobre la atención sanitaria

05 nov 2020 / 18:27 H.
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El Ayuntamiento de Lopera ha habilitado un correo electrónico para recoger quejas y reclamaciones sobre la atención sanitaria recibida. El objetivo de esta iniciativa difundida en el perfil del Consistorio en redes sociales es registrar una “queja colectiva” ante el Defensor del Pueblo Andaluz para que traslade a la Junta de Andalucía la necesidad de contratar más personal sanitario.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a presentar una queja si se ha llamado varias veces al consultorio médico sin conseguir ser atendido, si se ha necesitado una consulta médica presencial y no se ha obtenido, si se ha estado varios días esperando ser atendido por el médico, si no ha conseguido contactar con Salud Responde y si se ha tenido que hacer un desplazamiento a otra localidad para realizarse una PCR.

Son los supuestos que desde el gobierno local (PSOE) en el Ayuntamiento de Lopera se esgrimen para interponer la correspondiente queja en el correo electrónico que se ha habilitado para tal fin. Señalan que se trata de “un paso más” para exigirle a la Junta de Andalucía que “refuerce el sistema sanitario, en una época en que es totalmente necesario la contratación de más profesionales sanitarios y más rastreadores para atender dignamente a nuestros vecinos.

Además, se recuerda en el mensaje difundido por el Ayuntamiento en las redes sociales que se aproxima la campaña de aceituna y por ello “apremia la contratación de más personal sanitario en nuestro pueblo”.

“Nuestros profesionales sanitarios están saturados de trabajo. Agotados y preocupados están realizando su trabajo como auténticos profesionales, pero necesitamos de más personal para la atención primaria y la administración responsable de la contratación es la Junta de Andalucía”, recoge el mensaje.

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