Llamamiento a los vecinos de Villatorres

El municipio registra un alto índice de contagiados por coronavirus

16 mar 2020 / 17:42 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Villatorres ha informado de que se está procediendo a la limpieza y desinfección de los espacios y edificios públicos gracias a la “inmensa labor” de sus trabajadores. En un comunicado publicado en las redes sociales, el Consistorio aprovecha para agradecer y felicitar a los trabajadores por actuar con “mucha responsabilidad y compromiso”.

La publicación hace un llamamiento a todos los vecinos, ya que Villatorres registra un alto índice de contagiados por el coronavirus, en comparación con otros municipios, y las autoridades sanitarias advierten de que esta cifra crecerá considerablemente en los próximos días, “más si no nos tomamos en serio las medidas de prevención que se han fijado”.

“Estamos ante un problema muy grave de salud pública y no podemos jugar con la vida de muchas personas que pueden resultar vulnerables a esta epidemia, que ha sido capaz de paralizar la actividad de todo el planeta. Por respeto hacia los que no nos queda más remedio que salir a calle a cumplir con nuestras obligaciones, especialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, debemos valorarlo y facilitarle su trabajo”, continúa.

Seguidamente se incluyen en el comunicado algunas normas básicas a tener en cuenta durante los próximos días:

✅ Evitar salir de casa, salvo por razones de extrema urgencia.

✅ Quien salga de sus domicilios, debe hacerlo, cómo mínimo, con guantes y mascarilla.

✅ Evitar aglutinarse en los pocos establecimientos que permanecen abiertos: tiendas de alimentación, estancos, farmacias, etcétera. “Si vemos que no se respetan las distancias mínimas de seguridad, lo más responsable es volver en otro momento. Además, muchas tiendas y supermercados están ofreciendo servicios de entrega a domicilio, hagamos uso de este servicio”, apostilla.

✅ Para las personas más dependientes y vulnerables, el Ayuntamiento ha habilitado un teléfono de asistencia las 24 horas. “Si sabemos de alguien en esta situación, podemos ponerlo en conocimiento de inmediato”.

El Ayuntamiento de Villatorres insiste en que esta es una situación crítica y la única solución pasa por “quedarse en casa”.

Provincia