Libre el menor acusado de agresión sexual grupal en Los Villares
La Audiencia estima el recurso de apelación presentado por el letrado, aunque impone alejamiento

Giro judicial. La Audiencia Provincial de Jaén estima el recurso de apelación interpuesto por la defensa del único menor acusado de participar en la agresión sexual grupal denunciada, el último fin de semana de enero, en Los Villares. El abogado Abel Miranda Aranda informa de que el niño está libre desde el martes pasado, después de la deliberación judicial, aunque se mantiene una orden de alejamiento de doscientos metros de las dos víctimas. Hay que recordar que fueron cinco los encausados, aunque cuatro de ellos quedaron en libertad con cargos y el único menor fue internado en un centro de régimen cerrado.
En el auto, facilitado por el propio letrado a este periódico, los magistrados reunidos para responder ante el recurso concluyen: “Se trata de un menor normalizado, integrado social y familiarmente, sin antecedentes por hechos similares, por lo que el riesgo de fuga aparece minimizado”. Añade, en uno de sus apartados: “Si bien es cierto que estaba en el lugar de los hechos, no participó en los mismos y no realizó tocamiento alguno a las menores, aportando una conversación de whatsapp con una de las denunciantes en donde supuestamente lo exculpa de los hechos atribuyendo su responsabilidad a los cuatro mayores de edad que acompañaban al investigado”.
Abel Miranda señala: “Me pareció una desproporción total y absoluta la decisión de la jueza de menores y me puse de inmediato a recurrirlo”. Por otra parte, el abogado, que defiende a las familias acusadas de la supuesta agresión sexual que se produjo días más tarde entre familiares de las niñas y de los encausados por la agresión sexual, anuncia que tienen recurridos todos los autos que llevaron a dos de sus clientes a la cárcel, mientras que los otros tres tienen como medida cautelar no poder entrar en el municipio de Los Villares.