Latorre afirma que el hospital de Andújar está “en caída libre” por el “desmantelamiento” de la Junta
El secretario general del PSOE se ha sumado a la concentración convocada en el Hospital Alto Guadalquivir de la ciudad jiennense en defensa de la Sanidad Pública
El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, ha afirmado que el Hospital Alto Gualdalquivir, de Andújar, se encuentra “en caída libre” por la “política de desmantelamiento” de la Junta de Andalucía.
Así lo ha indicado este lunes en el marco de la concentración convocada junto al referido centro sanitario por la Plataforma de Alcaldes y Alcaldesas de la Provincia de Jaén en Defensa de la Sanidad Pública.
Latorre, que ha participado en su doble condición de dirigente socialista y alcalde de Arjona, ha considerado que el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, “ha venido a desmantelar la sanidad pública y a cargarse el Hospital de Andújar”, según ha informado el PSOE jiennense.
“Nos dijeron que el problema era el modelo de gestión. Después, que el problema era la pandemia. Pero ni modelo de gestión, ni pandemia. Ambas cosas han pasado y este Hospital está en caída libre, cuesta abajo y sin frenos, debido a la política de desmantelamiento de la Junta de Andalucía. El PP ha venido a desviar el dinero de la sanidad pública a la sanidad privada”, ha denunciado.
Al hilo, ha criticado que el Hospital de Andújar “lleva seis años sufriendo la falta de todo tipo de especialistas”, como urólogos, oftalmólogos o traumatólogos”. Además, ha explicado que hoy mismo se han enterado de que, “si no se remedia la falta de pediatras, probablemente durante este verano tendrán que cerrar el paritorio”.
“La situación es de una absoluta gravedad que no vamos a consentir”, ha advertido. Latorre ha apuntado que cerca de 11.000 personas están en listas de espera para operarse o ver al especialista, por lo que esas “han aumentado en un 80 por ciento en el Hospital de Andújar desde que gobierna Juanma Moreno”.
Así las cosas, ha asegurado que los alcaldes y alcaldesas socialistas “van a seguir movilizándose por sus vecinos y vecinas, para que la sanidad pública sea financiada adecuadamente y para que vuelvan los especialistas”.
En este punto, ha trasladado su apoyo a todos los profesionales que trabajan en este Hospital Alto Guadalquivir, porque, “a pesar de las circunstancias tan difíciles, siguen dando el callo para atender a los pacientes”. “Ellos no tienen la culpa del sistema que ha implantado Juanma Moreno”, ha recalcado.