Las personas más longevas disfrutan de la celebración

Responsables municipales y del Gobierno andaluz subrayan la importancia de honrar a los mayores

30 ago 2019 / 16:39 H.

Llega el momento en que los más mayores puedan disfrutar de la feria de Linares. Cada año, desde el Ayuntamiento linarense, se reserva un día de las fiestas para rendir homenaje a esta generación. Unas ochocientas personas se concentraron en la Caseta Municipal, en la que se les brinda una comida completa.

Los diferentes centros y residencias trasladan también, en esta jornada, a todos los internos. A ella, acudieron la mayor parte de la Corporación Municipal, así como el alcalde de Linares. También visitó la caseta la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, que puso en valor el trabajo y la necesidad de rendir este homenaje a los más longevos. Por su parte, el alcalde, Raúl Caro, recalcó la necesidad de valorar la experiencia de estas personas: “Tenemos una juventud muy preparada, pero no podemos olvidar que estas personas tienen una amplia experiencia y no podemos permitir que se jubilen sin que la transmitan a la siguiente generación. Nunca hay que olvidarse de ellos, ya que son grandes trabajadores y grandes luchadores de la ciudad”. Para acompañar la comida de los mayores, la actuación de Paqui Fernández y Jesús “ritmo de los 60” hizo las delicias de los presentes.

Durante la mañana, se celebró el taller de pintura mural, coordinado por “La escalera animación”. Tras este, tuvo lugar el segundo concierto del Ateneo Musical de Linares, en el andén de la Estación de Madrid, que en esta ocasión consistió en un tributo a las figuras más clásicas del Pop y el Rock. Para los más pequeños, la ludoteca también acogió una yincana de “retos Youtube”, un concurso de videojuegos, taller de marionetas, así como un show de títeres y photocall. El grupo de “Street workout” realizó una exhibición en la Caseta Multiusos. Por la noche, se representó la obra teatral “Perfectos desconocidos”. Por otro lado, en la Caseta Municipal, el quinteto Fussis y grupo de versiones “Donde estabas entonces”, no cesaron en provocar los bailes. Durante el día, las casetas estuvieron a pleno rendimiento. Por la noche, tras irse las horas de calor, familias al completo y amistades se animaron a pasar un rato agradable de paseo por el Recinto Ferial. Todavía hay muchas ganas de feria.