Las fuertes precipitaciones provocan el corte de carreteras en Villanueva de la Reina
El frente ha descargado hasta 31,2 litros por metro cuadrado en pocas horas, desbordando el Arroyo El Encantado

Las fuertes precipitaciones son la tónica constante en la provincia en lo que va de semana. Pese a la buena noticia que supone la lluvia para todos, hay veces que descarga con más intensidad de la prevista y provoca desperfectos y problemas a los vecinos. Eso ha ocurrido en el municipio de Villanueva de la Reina, donde en apenas unas horas, han caído hasta 31,2 litros por metro cuadrado, según Suremet.
La lluvia ha provocado el corte de accesos al pueblo. La JA-3410, que une el municipio con Cazalilla, y la A-6075 han sufrido cortes por el desbordamiento del Arroyo El Encantado. La carretera que une Villanueva con la A-4 ha sufrido problemas por acumulación de agua.
Según confirma el alcalde, Blas Alves, el agua no ha entrado en el pueblo gracias al reciente parque inundable construido para acabar con los problemas relacionados con los desbordamientos del citado arroyo. Además, ha informado que parte del agua no ha caído directamente en el municipio, sino que ha bajado desde lugares cercanos como Arjonilla.