La Víncula presume de feria

El “Víncula Rock” abre el calendario de festejos con una alta participación

03 ago 2019 / 12:17 H.

Los escañoleros continúan de celebración con la feria y fiestas en honor de su patrón, San Pedro ad Vincula. Ya el pasado 1 de agosto tenía lugar la solemne procesión del patrón por las calles del municipio, en un ambiente de recogimiento que no dudó en desafiar al calor. No obstante, Escañuela vivió unas jornadas intensas durante el pasado fin de semana, en el que el campo de fútbol municipal acogía un año más el “Víncula Rock”, un veterano festival ya consolidado en la provincia con más de 25 años de trayectoria. Esta edición, con casi una quincena de participantes, el cartel del festival reunía a artistas y grupos musicales como “Boikot”, “Def con Dos”, o “Benito Kamelas”. Un certamen que volvió a recibir una gran acogida por los escañoleros así como por el resto de visitantes que se desplazaron hasta el municipio y se instalaron en la acampada habilitada con motivo de la cita musical. El programa oficial de “La Víncula 2019”, sin embargo, arrancaba el pasado jueves con la festividad del patrón, que presidía, además, una solemne misa a las 11:00 horas en la parroquia del mismo nombre.

Ya por la noche, a partir de las 21:00 horas, las calles de Escañuela acogían el tradicional pasacalles que precede a la procesión, en el que la junta de gobierno, las distintas autoridades, así como las “misses” de las fiestas, acompañados de la Banda de Música Municipal, se paseaban de camino al templo parroquial. Seguidamente los cofrades y devotos acompañaron a la hermandad en su discurrir por el itinerario de costumbre, con un desfile procesional que se alargó más de la cuenta.

Las orquestas “Spacio” y “Azahara” fueron las encargadas de amenizar con sus actuaciones la noche en la Caseta Municipal a partir de la una, con una alta participación de los vecinos del pueblo. Ayer los actos convocados se centraron en el público infantil, que copó el protagonismo de las fiestas durante prácticamente todo el día. Al mediodía, la Piscina Municipal albergaba una actividad acuática, “Aqualandia”, en la que se animaba a los menores a participar en los diferentes juegos programados. Seguidamente, el mismo recinto continuaba durante toda la tarde con la “Fiesta de la Espuma”.

La Plaza de la Constitución comenzaba la noche con la actuación infantil “Imagínatelo”, en la que los más pequeños pudieron participar en un concurso y baile de disfraces. La Caseta Municipal, por su parte, cerraba la jornada con la actuación de las orquestas “Spacio” y “Zókalo”, que repetirá escenario esta misma noche junto al quinteto “Aryon”. Todo esto, además, junto con el resto de actos que la Concejalía de Festejos ha preparado para este domingo, con un espectáculo piromusical como fin de fiestas.