La UNIA aprueba la máxima presencialidad para el curso académico 2021-2022

La Comisión Covid valida el Plan de Contingencia, que también contempla la apertura de bibliotecas y la posibilidad de compartir habitación en las residencias

28 sep 2021 / 16:39 H.
Ver comentarios

La Comisión Covid de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), presidida por el rector José Ignacio García, ha validado el Plan de Contingencia del curso académico 2021-2022, que previamente ha contado con el visto bueno del Comité de Seguridad y Salud de la institución académica y que contempla la máxima presencialidad así como la apertura de bibliotecas y la posibilidad de compartir habitación en las residencias.

El nuevo plan actualiza el anterior incluyendo las recomendaciones del ministerio con competencias en universidades y la Guía de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para el curso 2021/2022 y, según ha explicado la Universidad en un comunicado, se contempla la máxima presencialidad en las actividades docentes y culturales.

El plan sigue insistiendo en la necesidad de mantener medidas complementarias para garantizar un entorno académico "seguro y saludable" mediante medidas organizativas y preventivas para poder adaptarse a otros posibles escenarios dentro del período del curso académico .

Dicho plan, por tanto, establece las medidas preventivas y de protección necesarias para "evitar y minimizar, en la medida de lo posible, el contagio de covid-19, impedir o dificultar su propagación y garantizar la seguridad y salud de todas las personas que, directa o indirectamente, participen en estas actividades", según ha detallado la UNIA.

Como principales novedades, regula la apertura de las bibliotecas y la posibilidad de uso compartido de las habitaciones de las residencias de la UNIA en las sedes de La Rábida (Huelva) y Antonio Machado de Baeza (Jaén).

El plan se basa en la normativa de salud pública vigente recientemente publicada por los ministerios de Sanidad y Universidades y por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Desde la Comisión Covid se recomienda la atención al deber de cautela y protección de la comunidad universitaria y la adopción de las medidas necesarias como uso de mascarillas, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico, para evitar la generación de riesgo de propagación del covid-19, así como la propia exposición a dicho riesgo.

Provincia